abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

¿Qué está pasando en Ciudad Libertad con los skaters?

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante las pasadas jornadas un grupo de aficionados a las patinetas y skaters denunciaron a través de las redes sociales que las autoridades de Ciudad Libertad les habían prohibido hacer uso de una de las áreas de patinaje, debido a que sería demolida.

Durante los últimos tiempos un grupo de fanáticos a este deporte y a otros similares habrían acondicionado un área de Ciudad Libertad en la cual crearon rampas y otras estructuras propias para la práctica de este deporte, que además también está muy relacionado al arte urbano.

Lo que se convirtió en el skatepark de Ciudad Libertad, fue motivo de denuncia en las redes sociales. “Hagamos saber al mundo el sacrificio y trabajo que pasamos para hacer de un lugar que lo tenían olvidado donde nosotros los skaters y otros que les gustan los deportes extremos pintamos, reparamos y llenamos de vida el gimnasio de Ciudad Libertad”, expresó en Facebook el patinador Helier Cruz, uno de los impulsores del proyecto del parque.

Ante la movilización cívica, este fin de semana los patinadores anunciaron, que por el momento los planes de demolición estaban suspendidos, y que aguardaban por una reunión con las autoridades del lugar.

“Gracias por compartir. Han frenado la demolición… ahora toca reunirse con los decisores a ver qué se hace. Muchos jóvenes se sienten (lo son) dueños de un espacio abandonado que han rescatado y acomodado a sus necesidades… acompañémoslos”, escribió en Facebook el diseñador cubano Roberto Ramos, quien ha colaborado con la ambientación del lugar a través de sus diseños.

El grupo de patinadores se decidió a hacer la denuncia a través de las redes sociales, pues funcionarios del INDER le comunicaron que ellos no tenían ningún peso para influir en la decisión tomada.

Muchos de los seguidores del deporte, o incluso familiares de los patinadores opinaron que la destrucción del lugar sería un crimen, pues por mucho tiempo los jóvenes y adolescentes contaban con un espacio para recrearse sanamente.

Según la ley vial vigente no se puede patinar en ningún espacio público y muchos de estos jóvenes se ven atrapados entre quebrantar la ley o terminar recluidos a espacios muy pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí