abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Selección cubana de fútbol jugará histórico amistoso ante Uruguay

Foto: EFE

Texto: Raúl del Pino

La selección cubana de fútbol volvió a infundir expectación entre los miles de aficionados insulares al más universal de los deportes al conocerse la noticia de que jugará un choque amistoso ante la bicampeona del mundo Uruguay.

El periódico de esa nación Referí, citado por Alexander Ramírez Tápanes en Twitter, confirmó que ambas partes firmaron en la tarde del martes el contrato para celebrar el partido en la próxima fecha FIFA correspondiente al mes de junio en el Estadio Monumental de Montevideo.

Además de Cuba, ubicada en el puesto 165 del escalafón mundial, el combinado charrúa se enfrentará a Nicaragua (140), y ambos encuentros marcarán el esperado debut el técnico argentino Marcelo Bielsa en el banquillo celeste.

Existía la posibilidad de que el combinado sudamericano se midiera a Nueva Zelanda y Australia en este último país, pero los costos de viajes hicieron que los federativos optaran por la variante de chocar con elencos más cercanos y en casa.

Por su parte, a la selección antillana este duelo le viene como anillo al dedo como preparación para la Copa de Oro 2023, y según la misma fuente, también se está negociando disputar otro partido en Chile siguiendo el mismo objetivo.

Después de lograr recientemente su clasificación al evento cumbre de Concacaf, el seleccionador cubano Pablo Elier Sánchez deberá afrontar el torneo sin dos de activos importantes: los mediocampistas Karel Espino y Dairon Reyes.

En el caso de Espino, de 21 años, sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano. El jugador del Comunicaciones en la Liga Mayor de Guatemala se perderá entre seis y ocho meses.

Reyes, en tanto, sufrió igualmente una rotura del ligamento cruzado anterior, el colateral mediano y el menisco, durante el último encuentro que disputó con su equipo Inter de Miami II en la MLS Next Pro.

Sin embargo, el resto de los efectivos convocados en los últimos años del renacer del fútbol cubano, encabezados Onel Hernández, extremo del Norwich City inglés, estarán listos para afrontar la duodécima participación nacional en el torneo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí