abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué pasa con el pollo de los módulos de alimentos según CIMEX?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La corporación CIMEX S.A emitió un comunicado para aclarar la situación existente en Cuba con el pollo de los módulos de alimentos que se ofertan a la población.

A través de su perfil en Facebook, la entidad estatal publicó una nota “ante una inquietud suscitada por varios internautas en las redes sociales con respecto al ciclo de distribución del pollo en los módulos que se le ofertan a la población en sus unidades comerciales”.

Respecto a esta problemática aseguró que “el pollo no se ha eliminado de los módulos que se ofertan a la población” y agregó que “en estos instantes en CIMEX no contamos con disponibilidad del mismo, en próximas publicaciones brindaremos información oportuna con respecto a su distribución”.

Además, ofrecieron disculpas “por las molestias ocasionadas y exhortamos a nuestros clientes a mantenerse informados por nuestros canales oficiales. Ante cualquier queja o reclamación puede contactarnos mediante nuestros medios de atención al cliente: Número Único: 800-00724 y al correo de atención al [email protected]”.

Por su parte, el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso, compartió la nota en esta misma red social y comunicó que “el sistema de distribución controlada para la venta en las cadenas de tiendas en La Habana comenzó un nuevo ciclo este 16 de octubre con los productos que se encontraban disponibles, salchicha, picadillo, aceite, detergente y como en cada ciclo se irá llegando paulatinamente a los 15 municipios de la ciudad”.

Respecto a la situación con el pollo, uno de los alimentos más demandados por los cubanos, confirmó que “en estos momentos no se cuenta con disponibilidad”.

No obstante, amplió que “se estarán circulando otros productos como hígado y molleja, aclarando que no es en sustitución del pollo, sino como otros productos que se comercializan en CUP que aunque no se controlan, sí se regulan para que alcancen a la mayor cantidad de núcleos posible”.

Varios comentarios se pueden leer en la publicación de Alonso, la mayoría de ellos de internautas de fuera de la capital cubana, quienes aseguran que “eso es para La Habana y las demás provincias no cuentan, ¿hasta cuándo hay que soportar esto?”.

Por ejemplo, una usuaria se preguntó si “¿las demás provincias cuando comemos algo?”, a lo que otro internauta reafirmó que “es la pregunta que quisiéramos que nuestros periodistas le hicieran a esos directivos de CIMEX Y TRD porque al final todos somos Cubanos”.

En cuanto a La Habana, un usuario llamado Ángel Mesa escribió que “el problema con CIMEX es que en el ciclo anterior no vendieron salchichas, pero tampoco vendieron molleja u otro producto, ahora no venderán pollo y lo más probable es que nos deje con cuatro productos”.

Sobre su caso específico, Mesa añadió que es habitante de El Calvario, Arroyo Naranjo, y cuestionó “¿por qué CIMEX no es capaz de distribuir otros productos como lo hace TRD?, ¿por qué los que compramos en tiendas CIMEX tenemos que conformarnos con cinco productos que ya no son cinco, pero que nadie se ocupa o preocupa de que haya equidad?”.

Por último este internauta pidió explicaciones sobre la falta de surtido extra en las tiendas: “espero un reportaje con las respuestas pero no con justificaciones que no resuelven nada”, concluyó.

8 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes yo necesito salir de una duda disculpa no tiene que ver con los módulos di no con la Dieta especial de pollo.pir pescado y carne de septiembre y octubre que dicen no va entrar más dolo niño y embarazada dolo quiere salir de esta duda muchas gracias

  2. La tienda que me toca es Cimex,hoy es 25 y lo único que me han dado es aceite,todos los meses las cosas llegan 1 por 1 y es lejos la tienda,en la tienda dicen que Cimex distribuye así,mientras conozco muchos de otras tiendas que le dan su módulo completo o casi todo.Por que en la nuestra no puede ser así?

  3. no entiendo por que Trd oferta muchas cosas y cimex nunca tiene nada al menos en cfgos si somos cubanos todos no se cual es la diferencia aquí usted si depende de esas tiendas de cinex digi como pollo cada 6 meses sin palabras si no tienes 250 pesos para comprarle a una mipyme te mueres de hambre por que es lo único que hay y dios quiera y no falte. saludos

  4. Yo soy madre soltera de 5 hijos con una licencia de maternidad que es una miseria para colmo cada día dan menos de todo y no ven el trabajo que se pasa para darles un plato de comida a nuestros niños y ni se diga de la merienda entre muchas cosas más que nos han quitado y pregunto a donde vamos a parar ya no aguanto más esta situación y nada de respuesta

  5. En el centro comercial el progreso Alamar hay Hígado en existencia ,puesto en la tablilla en existencia y no se lo están dando a nadie. Sin embargo esos mismos paquetes se están ofertando en una Mipyme que está a menos de 200 mts por la calle de los Tarecos.

  6. porque en la tienda cimex del capri el ciclo pasado no entro salchichas y este esta en las mismas condiciones se dijo k se iba entregar un paquete de molleja o higado y no se cumplio tampoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí