abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué trae la Letra del Año para este 2024?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jorge Luis Borges

Como es tradición, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba ha dado a conocer la Letra del Año 2024 donde ha presentado las predicciones de Ifá tanto para el país como para el mundo.

Según las divinidades, la principal entidad regente será Elebara, acompañado por Oyá, considerada la dueña de los cementerios y los vientos furiosos. Asimismo, el signo clave que se destacará en todo el año es «Irete Otura (Irete Suka)».

Mantener una protección sólida frente a los testimonios falsos, el cuidado de los hijos y la potenciación de las habilidades individuales para realizar actos beneficiosos, es el llamado más destacado de esta Letra.

Ayer 31 de Diciembre de 2023 en la sede social de la institución religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba, localizada en Prado # 615 entre Monte y Dragones, Municipio La Habana Vieja, La Habana, Cuba, se reunieron los sacerdotes de Ifá para realizar la ceremonia correspondiente.

La misma estuvo presidida por el Sacerdote Mayor de Ifá Silvio Méndez González Awo Babá Osá Meyi y el respaldo de La Junta Directiva y sus Extensiones de Funcionamientos Provinciales, el Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá de la República de Cuba, Filiales de la Institución Religiosa en el Exterior e invitados de otras naciones. En previa consulta de las 25 posiciones y sacrificios prescritos, dicho Sacerdote Mayor ha dictado la Letra.

Algunas recomendaciones que establece este comunicado religioso es incrementar por parte de las autoridades correspondientes el trabajo preventivo sobre la ingestión de bebidas alcohólicas y el consumo de estupefacientes, preferentemente sobre los jóvenes y sus consecuencias, además se hace alusión al abuso hacia la mujer y el abandono de los niños.

Se llama a tomar precauciones con las pertenencias durante viajes nacionales. Además, Ifá prevé una disminución del índice de la natalidad y realiza un llamado a los jóvenes babaalawo a continuar superándose en la práctica de su culto.

También se advierte la tendencia por parte de sus practicantes a revelar secretos, llamando a la discreción y a recibir Odduduwa y Asojano.

El llamado radica en ser respetuoso con las diferencias entre los seres humanos para evitar conflictos y desavenencias innecesarias. La juventud, sobre todo, deberá ser respetuosa con los mayores y, a su vez, las personas mayores deben predicar con el ejemplo.

Por otra parte, se alerta sobre el consumo de alimentos empanados o cubiertos y el incremento de rupturas matrimoniales. Ifá llama a la productividad agrícola y el aprovechamiento de la tierra. Se recomienda hacer sacrificios a Eshu y rogarse la cabeza previa consulta al Ángel de la Guarda.

Aquí puedes consultar la Letra del Año 2024

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí