abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Queremos guaguas»: pasajeros protestan en la terminal de Villanueva

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la terminal de la lista de espera Villanueva se vive por estos días una situación caótica, al punto que muchos pasajeros se manifestaron pidiendo una respuesta de las autoridades cubanas, pues llevaban varios días durmiendo allí y sin poder trasladarse a sus respectivas provincias.

De hecho, varios videos circulados en redes sociales muestran cientos de personas aglomeradas en el local, esperando el momento en que un ómnibus los traslade a su destino.»Queremos guaguas»,  es la frase que gritan desde el interior de la terminal.

Varios reportes de medios impedientes indican que había personas que llevaban esperando hasta 3 días a que les llegue el momento de realizar su viaje.

Según testimonios de los afectados, un asiento cuesta por la izquierda entre 1,500 y 2,000 pesos, solo hasta Ciego de Ávila,  y los camiones de pasajeros, otra de las opciones,  solo hacen viajes largos rentables a Oriente.

A esto sumemos, la poca atención en las oficinas donde se venden los pasajes a provincias, porque «la disponibilidad de capacidades es mínima» y la aplicación Viajando presenta problemas en su funcionamiento.

Todo comienza en anotarse, donde debes hacer una cola que puede demorar fácilmente una hora, y en la cual solo se permite anotarse para dos destinos, mostrando el carné de identidad. Después comienza la verdadera espera hasta la llegada del ómnibus,  para, posteriormente, tener suerte que llamen por los altoparlantes a varios números de la lista.

Sabemos  que la crisis de combustible ha paralizado al país, y no existe solución inmediata por parte del gobierno,  mientras tanto, se genera un clima de incertidumbre en la población.

La Terminal Villanueva, localizada en La Habana Vieja, no cuenta con un espacio confortable para la estancia de los pasajeros,  y por ello ha sido muchas veces criticada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí