abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fútbol de Cuba confirma partido amistoso ante selección de Chile

Foto: Concacaf

Raúl del Pino

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció que la selección nacional absoluta disputará un choque amistoso ante Chile el próximo 11 de junio. La noticia llega pocos días después de que medios uruguayos revelaran que el once antillano también jugará un partido de preparación frente al equipo charrúa el 20 del propio mes.

Sin embargo, este último encuentro no ha sido confirmado por las autoridades cubanas, pero parece que solo es cuestión de tiempo. Ambos duelos devendrán una importante prueba para la escuadra bajo el mando de Pablo Elier Sánchez con miras al principal evento de Concacaf, a celebrarse entre junio y julio.

“Será una oportunidad inmejorable de foguear a nuestros atletas con una selección de nivel mundial. Pensamos que el partido puede dejar un saldo positivo en la preparación de la selección de cara al compromiso más importante que se nos avecina, que es la Copa Oro”, comentó al periódico Jit el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez.

El amistoso  ante la “Roja de América” tendrá lugar en el estadio Ester Roa Rebolledo, de la ciudad de Concepción, en tanto el otro contra Uruguay, nueve días más tarde, se celebrará en el Estadio Centenario de Montevideo y será el segundo con el técnico argentino Marcelo Bielsa en el banquillo celeste.

Para esa gira, Cuba partirá con dos bajas importantes por lesiones. La primera y más importante se trata del mediocampista Karel Espino, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano. El jugador del Comunicaciones en la Liga Mayor de Guatemala se perderá entre seis y ocho meses.

El otro que se perderá también la Copa de Oro es Dairon Reyes, perteneciente al Inter de Miami II en la MLS Next Pro. El prometedor mediocentro sufrió igualmente una rotura del ligamento cruzado anterior, el colateral mediano y el menisco, durante el último encuentro que disputó con su club y estará fuera varios meses.

No obstante, el resto de los efectivos convocados en los últimos años del renacer del fútbol cubano, encabezados Onel Hernández, extremo del Norwich City inglés, estarán disponibles para afrontar la duodécima participación de los Leones del Caribe en el torneo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí