abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quién es Mavys Álvarez?: de la novia cubana de Maradona y otros demonios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La entrevista que concediera Mavys Álvarez a América Tevé se ha vuelto viral por las fuertes declaraciones que expone. ¿Quién es esta mujer? ¿Cómo conoció a Maradona? ¿Qué consecuencias tuvo para ella, con apenas  16 años, comenzar una relación con el futbolista? ¿Por qué hablar 20 años después? ¿Cómo reaccionó la hija de Maradona tras estas acusaciones al astro argentino?

Vayamos por parte. La cubana ha contado que el exfutbolista le enganchó a la droga y ella entró en una espiral de adicciones: “Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol”, dijo.

“Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años, no había cumplido los 17. En varias ocasiones él trató, estábamos en la habitación y él me insistía… Al principio no, al principio me decía que si lo tocaba que me mataba y todo eso. Pero después de un tiempo sí, como que se sintió solo y no le gustaba hacerlo solo. Entonces insistió mucho, mucho, mucho…Todos los días. Hasta que llegó un punto en que sí, lo probé con tal de que me dejara tranquila”, reveló en la entrevista televisiva.

En este sentido, agregó: “Yo intentaba, pero no podía salir. Era una espiral. Cuando salía de la droga me refugiaba en el alcohol. Fue el error más grande de mi vida”.

Mavys Álvarez estuvo ingresada, para su rehabilitación luego, en el hospital CIMEQ (Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas), un centro dedicado a la élite cubana. Era de esperar cuando eras la novia de alguien como Maradona.

Pero no todo quedó ahí.  Álvarez  también develó sobre la operación de implante de pecho que se hizo solo por deseo de Maradona. “Él me empezó a decir que si no quería agrandármelos, que me iba a ver mejor. Quería que me operaran en Cuba, en la casa en donde estábamos. Y yo le dije que no, porque tenía miedo de que la operación saliera mal, hubiera algún peligro de infección o algo. Entonces él decidió operarme en Argentina”.

Además comentó: “Me hicieron los análisis de todo en el hotel donde estaba. Y me operó. Fue muy difícil la operación, porque la herida se me abrió debido a las locuras de Diego. Entonces tuve que quedarme más tiempo: yo iba por veinte días y estuve dos meses y medio, aproximadamente. Fue bonito conocer otro país, pero me tocó en una etapa bien difícil”, recordó la cubana.

Recordemos que Maradona viajó a Cuba para desintoxicarse de sus adicciones a las drogas y se encontraba en La Pradera, un centro de rehabilitación. Allí mismo, Mavys pasó casi tres años con el futbolista. Tiempo antes, mientras caminaba por una calle de Matanzas, un hombre la interceptó y le propuso conocer al futbolista. La joven conoció algunos lujos prohibidos para los cubanos en el gobierno de Fidel Castro, como cenar en restaurantes en dólares y visitar discotecas, pero también las drogas y el alcohol.

En diálogo con Mario J. Pentón de América TeVé, por Canal 41 de Miami, la mujer narró el episodio de cuando el astro del futbol la llevó a conocer a Fidel Castro en el Palacio presidencial. “Fuimos con dos objetivos: uno era que le vendiera una casa en Cuba, en la Habana o en Varadero”.

La cubana contó con detalle cómo se produjo ese primer encuentro: «Me recibió Guillermo Coppola y me temía lo peor, estaba en toalla. Después vino Maradona. Habló conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se sobrepasó y llevó a mi familia a cenar al palacio Dupont».

Así mismo dijo: «La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer. Nunca pensé que me metería en un mundo de alcohol y drogas del que me costó mucho salir. Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia».

La otra cara del asunto

Rápidamente, tras la difusión de la primera parte de la entrevista, una de las hijas del futbolista, Gianinna, expuso con duras críticas a quienes utilizan a su padre para “medir a cualquier precio”.

De hecho, la heredera del Diez lanzó en las redes sociales “los odio a todos”, luego de que el empresario Omar Suárez, testigo del vínculo entre la joven y el astro del fútbol, hiciera declaraciones públicas al respecto y afirmara que la cubana sacó provecho de su relación con el jugador.

Gianinna  descargó en Twitter y mencionó una entrevista que Suárez brindó en el programa Intrusos (América) a partir de las revelaciones de Mavys. En ese contexto, el empresario dijo: “Muchas de estas chicas eligen este camino para salir del régimen nefasto que hay en Cuba, los mismos padres están de acuerdo con eso para zafar de lo que viven ahí”. Y sumó luego: “Se compartía mucho con la familia de ella, siempre estaba su tía o la mamá. Estaba como aceptada la relación y lo vinculo con todo lo que se vive en el régimen cubano”.

Aclaró que siempre vio mal que Maradona tuviese una relación con una menor. Entre otros beneficios, mencionó, que la joven pudo acceder a operaciones estéticas, salir de Cuba y apoyar económicamente a su familia.

A por qué decidió hablar después de callar durante 20 años, la cubana respondió: “Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba, tengo mi familia allá, solo eso, miedo”.

Y lo qué le dejó todo esto: “Siento vergüenza de haber vivido cierta parte en mi vida que fue esto. Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso, es una experiencia más que tuve en la vida y pienso que decierta forma no escogemos lo que nos toca vivir y simplemente formamos parte de eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí