junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Reabrirá el Golfito de Alamar, pero a 200 pesos la entrada

Foto: Víctor Toledo – Facebook

Texto: Hugo León

Tras varios años de abandono, uno de los lugares emblemáticos de Habana del Este volverá a abrir al público, aunque en esta ocasión el precio para entrar a disfrutar no será fácilmente pagable por todos.

Se trata del conocido “El Golfito de Alamar”, un viejo centro recreativo localizado en el mencionado reparto, que por décadas estuvo entre los más importantes lugares de esparcimiento para los niños, adolescentes y jóvenes de la zona.

En redes sociales trascendió que varias brigadas han estado trabajando en el parque durante las últimas semanas, incluyendo empresas privadas con sede en Estados Unidos como Alawao, quienes se unieron a las labores de recuperación del lugar.

Entretanto, el medio no estatal 14 y Medio reportó recientemente que también toma parte en estas labores una brigada estatal, que se está encargando de reconstruir las estructuras, chapear y desbrozar la maleza.

Hace tres años, el youtuber cubano identificado como Himley Life publicó un video mostrando el deterioro del lugar. El golfito era una belleza y era un lugar idóneo para el entretenimiento y así se mantuvo desde 1963 que abrió sus puertas, hasta décadas más tarde en que fue abandonado.

Proyecto comunitario con entrada a 200 pesos

Según un entrevistado por el mencionado diario se está gestando un “proyecto comunitario del estado”, que se inauguraría “a inicios del verano”.

Esa fuente asegura que “la entrada será a 200 pesos para los mayores de 12 años y gratuita para los más chiquitos”. Además apunta que todas las ofertas serán en pesos cubanos, y que habrá varios sitios para el esparcimiento como una cafetería, un ranchón y diversos aparatos para que jueguen los niños.

Al parecer las obras no están muy avanzadas todavía, pero para el inicio del verano falta más de un mes, así que los trabajadores todavía están a tiempo para cumplir y que el lugar pueda inaugurarse a inicios del verano como se prevé.

Llama la atención que siendo un proyecto comunitario se cobre la entrada de quienes van a disfrutar del espacio, por tanto no queda claro qué tipo de gestión tenga el sitio a partir de su reapertura.

Al respecto, cabe recordar la experiencia de La Habana en el proyecto del Jalisco Park, en el Vedado, que después de años de abandono fue entregado a una cooperativa privada para su gestión.

El sitio lleva abierto ya casi un año y está en pleno funcionamiento, un ejemplo más de que la gestión privada, que realmente saca beneficios económicos de una actividad, hace que los lugares se mantengan abiertos al público.

2 COMENTARIOS

  1. HOLA, también el parque de diversiones que radica frente a los edificios de los 12 plantas, parque que fue de Tarará, está siendo reparado por un cubano/ español. chao

  2. una aclaración, que sea un proyecto comunitario, no quiere decir que tenga que ser gratuito. todo lo comunitario, entiéndase acciones socio comunitarios, tiene gastos y eso tiene que pagarlo alguien y ese alguien no puede ser el estado, y ni me refiero solo a Cuba, en cualquier otro lugar los gastos comunitarios se pagan por alguna institución. ese proyecto tendrá que pagar salarios y otros gastos que pueden ser compensados, al menos con el precio de la entrada, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí