abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Recibe Omara Portuondo el premio World Pioneer 2021

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Omara Portuondo, la cantante convertida en leyenda viva de la música cubana, se alzó con el premio World Pioneer 2021, el cual es otorgado por la prestigiosa revista británica Songlines.

Fue la propia Novia del Feeling quien hizo público el reconocimiento, apoyándose en sus redes sociales: Songlines acaba de proclamarme ganadora del premio World Pioneer 2021, entiendo que en mi nombre se reconoce también al Buena Vista Social Club (BVSC) en su aniversario 25 y a toda la historia y vigencia de la música cubana.

De acuerdo a la agencia Prensa Latina, Songlines ha referido que el éxito del Buena Vista Social Club trajo consigo un auge en el interés por los estilos tradicionales de la Cuba prerrevolucionaria, y apunta que lejos de la nostalgia por una Edad de oro perdida hace mucho tiempo, la isla nunca se ha detenido y, con un toque afrocubano distintivo, creó nuevas formas contemporáneas como la timba, el hip hop o el reguetón.

Asimismo, la revista especializada compartió que este año su pensamiento ha estado guiado por la portada ´de su edición de octubre, con la cual celebraran el cuarto de siglo de ese notable fenómeno que marcó toda una época.

Songlines no ha perdido de vista la carrera de esta agrupación, ya en 2018 ubicaba al Buena Vista Social Club en el noveno puesto de su lista dedicada a los 50 mejores momentos musicales de todos los tiempos junto a otros artistas latinoamericanos.

Ahora, Songlines le entrega este galardón a la artista de 91 años, con el que anualmente reconoce el valor de la música, y debido a las condiciones epidemiológicas, la gala fue online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí