abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba es el segundo país con mejor tasa de vacunación el mundo: ¿qué otros encabezan la lista?

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Our World in Data, proyecto de la Universidad de Oxford, ha compilado los datos de vacunación mundiales contra el COVID-19,  donde Portugal es la más destacada de Europa y Cuba se ubica en el segundo país del mundo con mejor índice de vacunación al alcanzar un 90 %.

 Este estudio revela que el 55,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19 y se han administrado 8.350 millones de vacunas en todo el mundo. Pero hay un claro desnivel entre países, ya que solo el 7,1% de las personas de los países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

En la lista aparece España como uno de los diez países del mundo con mejor tasa de vacunación con la doble pauta, superado por Portugal en Europa, además es líder mundial en ese aspecto. Emiratos Árabes, China y Singapur se cuelan entre los más vacunados.

foto: Reuters.

Cuba supera a Estados Unidos, y es la única nación de América Latina junto a Chile que aparece entre los diez países con mejor índice de vacunación. En puesto once se ubica Uruguay. Cuba, se convierte en el único país del Caribe que aparece entre los primeros 35 puestos del mundo. 

Sorprenden por su colocación en el ranking, las principales potencias de Europa. Reino Unido, Italia, Francia y Alemania se quedan entre los veinte primeros, sin embargo ninguno está  por encima de la duodécima posición.

De hecho, En Alemania, el 68% de las personas tienen la doble pauta. Por su parte, Estados Unidos aparece en el puesto 17 del mundo, con el 59% de la población inoculada con dos dosis.

Por su parte,  el primer país africano se ubica en puesto 29 y es Sudáfrica con un 25,29% de las personas del país con doble pauta.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí