abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

México usará millones de dosis de Abdala en campaña de vacunación contra la Covid-19

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Abdala, una de las vacunas diseñadas y fabricadas por Cuba contra la Covid-19, será utilizada por millones en México para una nueva campaña de vacunación frente a esa enfermedad.

Según medios de prensa mexicanos, la mayoría de los 23 millones de dosis que se aplicarán en la mencionada campaña serán de Abdala.

La otra parte de las vacunas que se administrarán se completará con cuatro millones de la vacuna rusa Sputnik.

El periódico mexicano La Jornada, citando a fuentes oficiales, aseguró que los investigadores presentaron los resultados de sus estudios a los especialistas de la Secretaría de Salud, y comprobaron que el producto tiene alta eficacia para prevenir las complicaciones graves de la enfermedad.

La protección que ofrece ese biológico es casi equivalente a la que tuvo con la cepa original surgida en Wuhan, China, afirmaron.

Por la parte cubana, los expertos la consideran efectivo para prevenir complicaciones graves y muertes causadas por la variante Ómicron y sus subvariantes, las cuales han sido predominantes desde diciembre de 2021.

Abdala fue la segunda vacuna de producción cubana, luego de Soberana, y fue laas aplicada en Cuba en las campañas de vacunación durante la pandemia.

Cuba fue uno de los pocos países en vías de desarrollo capaces de crear al menos un fármaco contra la Covid y además replicarla para inmunizar a la población.

La Mayor de las Antillas desarrolló y produjo la primera vacuna anticovid en América Latina, y, según el Ministerio de Salud Pública, fue el primer país en inmunizar a su población pediátrica entre dos y 18 años.

De acuerdo con los científicos cubanos, Abdala es una vacuna basada en la proteína de subunidad, por lo que no existe riesgo de patogenicidad, cuya toxicidad es muy baja, lo cual asegura su elevada seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí