abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reconocidos artistas celebran la Gala contra la Homofobia y la Transfobia

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Gala cubana contra la Homofobia y la Transfobia tuvo lugar este sábado 6 de mayo en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba, con la presencia de reconocidos artistas cubanos.

Entre las figuras más destacadas del elenco se encontraba la cantante cubana Omara Portuondo quien una vez más hizo destreza de sus cualidades vocales junto a la Orquesta Failde.

Asimismo, subieron al escenario durante la velada las cantantes Beatriz Márquez, Haila, el Dúo Iris y Roxy Moreno.

La música también llegó de parte de la Banda de Boyeros, mientras por la parte danzaria se presentaron las compañías Acosta Danza, el Ballet Nacional de Cuba, Danza Contemporánea de Cuba y Verdarte.

Según había anunciado previamente el  el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), la gala forma parte de la 16 edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, iniciadas este 4 de mayo en La Habana.

Además, este evento cultural pondría fin al Coloquio Internacional Trans-Identidades, que marcó la arrancada de las Jornadas con una conferencia de la directora del Cenesex, Mariela Castro, sobre ‘Políticas públicas para el ejercicio efectivo de los derechos de las personas trans en Cuba’.

Entre los demás artistas que estuvieron presentes esta noche en el Teatro Nacional se encontraban Ray Cruz, Teherán Águila, junto a conocidas transformistas como Margot, Zoila Robert, Rocío de Triana, Said, Venus, Miranda, María Isabella, Lisandra, Rachel Jaison, Ámbar, Cola, Atlanta y Eva.

Al igual que en ediciones anteriores, la gala fue momento para entregar los premios Cenesex, una distinción que otorga este centro estatal a aquellas “personas e instituciones que han mantenido un trabajo sostenido y destacado por el reconocimiento, educación y ejercicio de los derechos sexuales”, según puntualizó el periódico Tribuna de La Habana.

Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia se extenderán en la capital cubana hasta el 19 de mayo y además del mencionado Coloquio, los medios estatales han anunciado otros eventos como conferencias, paneles, cine debate y una exposición de caricaturas.

También tendrá lugar la tradicional Conga contra la homofobia y la transfobia el 13 de mayo, después de la cual se realizará la Fiesta por la diversidad y celebración del amor, una especie de feria comunitaria que pondrá fin al recorrido por las calles habaneras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí