marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Es Isla Margarita el nuevo destino turístico de los cubanos?

Foto: Hotel Chelonia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el 2022 en Cuba trascendieron nuevos paquetes de viajes desde el territorio caribeño hacia las Isla Margarita en Venezuela. Las opciones de viaje incluían ofertas económicas, que le permitían a los cubanos regresar con un equipaje generoso de compras lo mismo para su consumo, que, para la importación de negocios, además de disfrutar de la hermosa isla sin necesidad de gestionar visado y pasaporte, pues las agencias turoperadoras gestionan un permiso especial.

Ya cuando ha pasado más de un año de estas ofertas, las autoridades cubanas y venezolanas valoran más estrategias para fortalecer este tipo de turismo. Pues en este periodo de tiempo han arribado a Isla Margarita más de 5 735 turistas cubanos, según informaron en una reunión bilateral entre los ministros del sector turísticos de ambas naciones.

Como parte de esas acciones más inmediatas, la viceministra de turismo de Venezuela, Leticia Gómez, informó que recientemente también habría sostenido un encuentro con el director general de Cubana de Aviación, Luis Godoy, y otros directivos de esta aerolínea con el objetivo de evaluar “estrategias comerciales para fortalecer las conexiones aéreas e incentivar el multidestino”, citó la agencia EFE.

En ese sentido hace unas semanas trascendió en las redes el viaje de un grupo de artistas e influencers cubanos hacia la isla venezolana, ubicada geopolíticamente, en el estado de Nueva Esparta. Actrices como Maykel Amelia, quien recién abrió su emprendimiento de modas, Leonardo Benítez, Alejandro Cuervo, Alicia Echevarría, entre otros, disfrutaron de unas vacaciones en la isla, las cuales tenían cómo propósito promocionar las bondades del lugar, además de varios negocios de aerolíneas y turoperadores que pueden trasladar a los cubanos hasta allá.

Los cubanos no son los únicos turistas que visitan Isla Margarita, también las autoridades venezolanas destacan la presencia de turismo ruso, que llega a través de cruceros. Ambas nacionalidades son las de mayor presencia durante el último año en el lugar.

Asimismo, el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que “el sector turístico venezolano registra una recuperación importante desde 2021, especialmente en Nueva Esparta, visitado también por miles de rusos en el último año”, cita la agencia española.

Padrón comunicó que prevé que hacia finales de año se concreten 280 vuelos chárter “directo hasta la isla” desde países como Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia y España.

1 COMENTARIO

  1. No se como podrán fortalecer este tipo de turismo de compras si desde el mes pasado las oficinas de Cubatur ..no pueden vender en MLC a nosotros los cubanos de la isla de Cuba,, de verdad estas estrategias son elaboradas por agentes de la CIA,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí