abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En este pueblo te multan por tirarte una selfie

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Nadie pensaría que en pleno 2023 las selfies, seguirían dando de qué hablar, pero la realidad es que siendo parte ya de la rutina de casi todas aquellas personas que tienen celulares, existen pueblos como Portofino, en Italia, en el cual pueden multarte por el simple hecho de tirarte una selfie.

Portofino es un pueblo pesquero, de poco más de 500 habitantes, situado en la Riviera italiana, que dado sus bellezas naturales se ha convertido en un codiciado atractivo turístico para las personas. En aras de evitar grandes acumulaciones y congestiones de los visitantes para tomarse fotos en el lugar, las autoridades han implantado como medida cautelar multas a aquellas personas que demoren tomándose las selfies.

El ayuntamiento de Portofino introdujo una serie de zonas sin espera, con el objetivo de que los turistas no permanezcan en estos lugares más de la cuenta. Y esas áreas, por supuesto, incluyen los principales puntos de interés, así como los lugares más fotogénicos.

La decisión fue tomada en base a que durante la época vacacional los lugares están muy concurridos, provocando atascos masivos de vehículos y calles bloqueadas. Las personas se detienen a tomar fotos y terminan generando un colapso que ha perjudicado al día a día del pueblo.

La prohibición entró en vigor en Semana Santa y se prolongará al menos hasta octubre, informan las autoridades. Desde la mañana y hasta las seis de la tarde aproximadamente, estarán vigentes estas restricciones que impiden que los visitantes bloqueen las calles para tomar una instantánea.

Las multas para aquellos que no cumplan pueden ser consideradas de cuantiosas pues se ha fijado una cantidad máxima de 275 euros por detenerse demasiado tiempo en esas zonas sin espera, destaca la cadena BBC Mundo.

Aunque todavía quedan algunas preguntas sin responder, pues no se ha determinado una cifra exacta de tiempo que los oficiales podrían considerar como demora si las personas se detienen en la calle. Tampoco la nueva normativa explicita si en un grupo de personas serán multados todos los que se detengan o solo él que haga el intento de tomar la foto.

Aunque Portofino, no es el único lugar en el que los selfies están prohibidos por ley, si es hasta ahora, en el que el origen de la prohibición tiene causas más suigéneris, así como la evaluación a la hora de aplicar la multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí