abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Michel Mirabal en La Bienal de Arquitectura de Venecia

Foto: Sputnik

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pintor Michel Mirabal presentará el 18 de mayo en La Bienal de Arquitectura de Venecia su muestra Arquitectura de un sistema, compuesta por 8 obras que tienen como eje central la migración.

Mirabal, uno de los artistas plásticos cubanos de mayor proyección internacional, llevará obras como Escapando, Sistema, Pasaportes, Éxodo, Domingo feliz, e Ikaro, bajo la curaduría de Nelson Herrera Ysla.

“Llevo 6 instalaciones y 8 telas. Realmente esta es la expo que más producción ha llevado en mi carrera y mis expectativas son inmensas en todos los sentidos”, dijo Mirabal a Cuba Noticias 360.

El artista añadió que “llevamos un tema muy actual en el mundo que es la migración y todos los problemas que está conlleva. No solo trato el tema cubano si no intenté ser un poco más internacional.”

Nacido el 20 de junio de 1974 en el barrio de Cayo Hueso, en La Habana, y graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) y de la Escuela Nacional de Artes Visuales “San Alejandro”, Mirabal ha participado en más de 50 muestras colectivas tanto en Cuba como a nivel internacional durante más de 25 años de carrera.

Su trabajo cubre diversas manifestaciones de las artes plásticas y se ha dado a conocer sobre todo por su serie sobre la bandera cubana, que ha tenido una importante acogida en el circuito internacional de arte y por coleccionistas privados.

El artista, que tiene su estudio en el municipio habanero de Guanabo, comparte su labor pictórica con el trabajo social en la comunidad, otra de las facetas relevantes de su creación artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí