abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reelegidos los principales cargos del Parlamento cubano

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) ratificó hoy en sus cargos a las tres principales autoridades de ese órgano. A saber, Esteban Lazo Hernández que se mantiene como presidente de esa instancia de poder y del Consejo de Estado; Ana María Mari Machado, quien continúa como vicepresidenta y Homero Acosta, reelegido como secretario.

El resultado se dio a conocer minutos después de concluidas las votaciones en el Parlamento, reunido este miércoles en su Sesión Constitutiva en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Fueron ratificados además como miembros del Consejo de Estado Aylin Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Teresa Amarelle Boué, primera secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de trabajadores de Cuba; Gerardo Hernández Nordelo, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución; Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, Yoerkis Sánchez Cuéllar, director del periódico Juventud Rebelde y Rafael Santiesteban Pozos, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Los nuevos integrantes del Consejo de Estado son Yurisa Lahera Mansfarroll, Yury Valdés Balbin, Maricela Figueredo Rosales, Juana Yamilka Viñals, Taymí Martínez Naranjo, Angélica María Chorens, la deportista Omara Durand Elías, Iván Santos Prieto, Julio Emilio Morejón Pérez y Elier Ramírez Cañedo.

Lazo, quien fue ratificado en su cargo con el 96,1 por ciento de los votos, aseguró que esta legislatura enfrentará importantes retos en todos los ámbitos y deberá desarrollar una amplia labor relacionada con las leyes de la nación.

Según él, la Novena legislatura dejó a los diputados grandes experiencias de trabajo, como la aprobación de la Constitución de la República y más de 30 leyes, entre ellas el Código de las Familias.

En su primer discurso como presidente de esta legislatura consideró la jornada de hoy como un día histórico y señaló que esta legislatura tiene que parecerse a su tiempo en los complejos momentos que vive el país.

“La X legislatura que hoy comienza estará inmersa en retos y desafíos ante los cuales estamos obligados a estimular las nuevas ideas y a realizar las transformaciones que sean necesarias para  alcanzar los objetivos de un socialismo próspero y sostenible, como nos hemos propuesto”, enfatizó.

La primera tarea de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras la elección de su máxima dirección, es la elección del Presidente y del Vicepresidente de la República, cargos para los cuales fueron propuestos Miguel Díaz-Canel y Salvador Valdés Mesa, respectivamente. Ambos ostentan en este momento el mismo cargo para el cual fueron considerados candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí