abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Regresa la voz de una grande: CD Elena Burke Vintage ya está disponible

Texto: Hugo León

Que Cuba es un país de una inmensa tradición musical es un hecho que nadie sería capaz de negar, por las decenas de voces que la pequeña isla caribeña ha dado, como la de la estelar Elena Burke, cuyos temas fueron recopilados recientemente por la disquera Bis Music en un CD que ya se puede escuchar.

“Elena Burke Vintage” es el nombre de la producción, un homenaje a la intérprete cubana conocida como “Señora Sentimiento”, fallecida en 2002. 

El estreno del álbum tiene lugar a 95 años de su nacimiento y fue creado por Juan Manuel Ceruto junto a Esteban Puebla, de conjunto con Daelsis Pena en las labores de grabación, mezcla y masterización.

De acuerdo con medios especializados cubanos, este álbum es una compilación de 12 temas y un bonus track, extraídos de transmisiones radiales entre lso años 1962 y 1968 por Esteban Puebla, reconocido orquestador, tecladista, compositor y pianista.

La compilación está disponible en la plataforma Sandunga e incluye los temas Tú me sabes comprender, Un olvido distinto, A solas contigo, Tú me acostumbraste, De mis recuerdos, entre otros.

Burke impresionó la escena musical cubana por su versatilidad y su forma tan personal de interpretar las canciones a las que puso voz, al punto de quedar grabada en la memoria de muchos cubanos que la escucharon.

A finales de los años 40 incursionó en el medio artístico en el programa radial La corte suprema del arte, donde mostró su impresionante registro y talento vocal, hasta formar el conjunto Las Mulatas de Fuego.

En los años 50 del pasado siglo compartió escenario con las también grandes Moraima Secada, Omara Portuondo y Haydée Portuondo, en el Cuarteto D’ Aida y la leyenda no hizo más que crecer y volverse parte indisoluble de la música cubana del momento.

La emotividad y el carácter íntimo de cada presentación le dieron el sobrenombre de “Señora Sentimiento”, con el que sería reconocida en vida y recordada incluso pasados 21 años de su muerte.

Elena se convirtió en la voz cimera del género Feeling en Cuba y una artista aclamada en todos los países donde se presentó. La canción cubana tuvo en ella una embajadora de maestría y talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí