marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¡Remontada!: Matanzas a una victoria de ganar la Serie Nacional de Béisbol

Fotos: David López | CN360

Texto: Hugo León

Hoy se juega un partido de vida o muerte entre Matanzas y Granma en la Serie Nacional de Béisbol, el evento deportivo más importante de Cuba, partido que podría decidir el campeón de la edición 61 del certamen.

Matanzas, que empezó perdiendo ante el actual monarca defensor, logró lo que muchos consideraron imposible y tras dos intensos juegos lograron remontar y ahora dominan 3-2 el último playoff de la presente temporada beisbolera.

Su objetivo para hoy está bien claro: sellar la serie con la única victoria que necesitan para llevarse el trofeo a casa. La responsabilidad de abrir el juego será para el lanzador Dariel Góngora, uno de los principales pitchers de la tropa dirigida por Armando Ferrer.

En su última salida contra Granma Góngora tuvo una pobre actuación, con cuatro carreras permitidas en una entrada y parte de otra en el estadio matancero de Victoria de Girón. Pero si bien el serpentinero tiene sed de venganza, el pitcheo no es el único problema de Ferrer.

Yadil Mujica, primero al bate y defensor de la segunda base por los Cocodrilos, podría perderse el juego por lesión y su inclusión en el line up no es 100 por ciento segura.

El equipo de Ferrer disputa su tercera final consecutiva, muestra del excelente estado del béisbol en la provincia y de la constancia de sus jugadores y entrenadores. Si el resultado es una victoria de Matanzas hoy, sería la novena final que se decide en seis encuentros.

De ganar, llevaría a casa la séptima corona de Matanzas en la lid pelotera cubana, algo deseado por los pupilos de Armando y también por la afición matancera, que en los últimos años ha visto un florecer del pasatiempo nacional.

Granma, contra las cuerdas pero con opciones

El vigente campeón se juega el todo por el todo en cada salida al terreno. Según los estadísticos cubanos, si logran una victoria hoy, sería la octava vez en la historia de las Series Nacionales que el desenlace ocurre en el séptimo y último duelo entre los equipos finalistas.

Los pupilos de Carlos Martí conocen estos juegos con Matanzas y tampoco es la primera vez que está con el marcador en su contra en un playoff. 

De hecho, en las temporadas de 2016-2017 y 2017-2018 se coronaron también campeones y como entre 2019 y 2020 no hubo competencia a causa de la pandemia de Covid-19, puede decirse que han sido los monarcas por un lustro.

Todos los títulos han llegado de las manos del director Carlos Martí, quien ha convertido a los Alazanes en uno de los equipos más ganadores de los últimos 10 años. Si triunfan hoy y en el siguiente partido, Carlos Martí sería el mentor más ganador en finales.

La responsabilidad de abrir en el partido de hoy está en manos del derecho Joel Mojena, quien ya maniató a la ofensiva matancera en el tercer juego por la corona, en un juego que ganó.

Granma y Matanzas abrieron y cerraron la Serie 61

Otro dato curioso observado por pocos es que esta Serie Nacional comenzó oficialmente el 23 de enero de 2022, con el encuentro entre Granma y Matanzas, campeón y subcampeón de la Serie 60, y luego de 75 juegos y una postemporada, los mismos planteles cierran el evento deportivo.

Luego de dos años de pandemia y mientras algunos temían un declive del nivel del evento, la Serie 61 volvió a despertar las pasiones entre la afición beisbolera en todos los rincones de la isla. 

En la postemporada, fundamentalmente, se avivaron los debates y la animosidad -competitiva- entre los seguidores de los equipos clasificados. 

Ahora, que dos grandes de la pelota cubana se juegan el todo por el todo, nadie se atreve a predecir quién ganará ni en qué juego, pero las voces expertas y el público en general coincide en que será un espectáculo que vale la pena ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí