abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno mexicano informa que Estados Unidos podría entregar más de 330 mil visas de trabajo temporal a migrantes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Estados Unidos podría entregar más de 330 mil visas de trabajo temporal para migrantes, ha comunicado el gobierno mexicano,  precisamente uno de los temas principales de la pasada Cumbre de las Américas para evitar ola migratoria hacia Norteamérica. 

En julio, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador  sostendrá un encuentro con Joe Biden para conversar el tema de las visas y la cooperación con Centroamérica. 

En este sentido, un portavoz del gobierno mexicano reveló que estas visas de trabajo estarían destinadas a inmigrantes de México y Centroamérica, una medida que pretende frenar la migración ilegal al país. 

Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación de México recalcó del total de las visas, 150 mil serán para los inmigrantes mexicanos y la otra mitad para los centroamericanos, 

Dijo este funcionario: “El gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia de 200 a 300,000 visas temporales de trabajo. La mitad van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte”. Estas visas de trabajo ofrecen una estadía limitada en los Estados Unidos por motivos laborales,  aplicada a varios tipos y a diversas profesiones.

La ley de inmigración de los EE. UU. denota “que la fuerza laboral extranjera no desplace a los trabajadores ciudadanos estadounidenses y que el empleo de trabajadores extranjeros no fomente una disminución de los salarios, ni desmejore las condiciones laborales del país”, señalan varias páginas de consejería para los emigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí