abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos en La Habana informa sobre «Boletín de Visas» para marzo próximo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La oficina consular de Washington en La Habana ha publicado en su perfil de X sobre la disponibilidad del Boletín de Visas para el mes de marzo, en caso de Reclamación Familiar en las categorías de preferencia familiar F1 a F4.

Según la web del Departamento de Estados de Estados Unidos este boletín resume la disponibilidad de números de inmigrantes durante marzo para: «Fechas de Acción Final» y «Fechas para Presentar Solicitudes», indicando, además, cuándo se debe notificar a los solicitantes de visa de inmigrante para que reúnan y presenten la documentación requerida al Centro Nacional de Visas.

En coherencia con lo planteando desde la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), las personas que deseen presentar solicitudes de ajuste de estatus con USCIS deben usar las tablas de «Fechas de Acción Final», para determinar cuándo pueden presentar dichas solicitudes.

“Cuando USCIS determine que hay más visas de inmigrante disponibles para el año fiscal que solicitantes conocidos para dichas visas, USCIS declarará en su sitio web que los solicitantes pueden usar las tablas de Fechas para Presentar Solicitudes de Visa en este Boletín”, apunta la información oficial.

Asimismo, destaca que los funcionarios consulares están obligados a informar al Departamento de Estado de los solicitantes documentados calificados para visas numéricamente limitadas y USCIS reporta a los solicitantes de ajuste de estatus.

Algunas preferencias patrocinadas por la familia son:

  • Primero: (F1): Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses
  • Segundo: Cónyuges e hijos, e hijos e hijas solteros de residentes permanentes
  • (F2A) Cónyuges e hijos de residentes permanentes
  • (F2B) Hijos e hijas solteros (21 años de edad o más) de residentes permanentes
  • Tercero: (F3) Hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses
  • Cuarto: (F4) Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos

De manera general destaca el informe que el límite del año fiscal 2024 para los inmigrantes preferenciales patrocinados por la familia determinado de acuerdo con la Sección 201 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) es de 226,000. Además, el nivel mundial de inmigrantes anuales de preferencia basada en el empleo es de al menos 140.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí