agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

Cuba critica a Estados Unidos por decisión contra el aborto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

En medio de las críticas por la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos eliminar el aborto como un derecho de carácter federal, el gobierno cubano se suma a las opiniones en contra de la medida. 

El canciller antillano, Bruno Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter su desacuerdo con la decisión, sumándose a la idea de que coartan derechos de las mujeres con mayor facilidad que restringen el uso de armas. 

La situación ha generado distintas protestas en varias ciudades de Estados Unidos, y diversas muestras de apoyo a nivel internacional. 

En su pronunciamiento, el canciller cubano mostraba su apoyo a estos cuestionamientos, no obstante algunos internautas le preguntaban sobre la situación de la salud, especialmente de mujeres, en Cuba. 

Entre las críticas hubo referencias al estado de las instituciones sanitarias en la isla, los derechos de mujeres y el resto de los ciudadanos a expresarse con mayor libertad, y la reciente negativa de entrada a Cuba de la activista Omara Urquiola. 

Incluso, hubo quien le “corrigió” el tweet: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto