junio 22, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entre protestas y xenofobia, cubanos en Uruguay exigen regularización migratoria

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Captura de video

Hasta los alrededores de la Torre Ejecutiva de Montevideo llegaron varios migrantes cubanos radicados Uruguay para exigir su regularización.

Carteles con frases como: «No más visa para iniciar trámite de residencia», acompañaron la manifestación frente a la sede de la Presidencia.

Antes de llegar allí pasaron por la cancillería uruguaya, exigiendo a las autoridades eliminen las trabas para acceder a una residencia en el país sudamericano.

Recordemos que un censo publicado recientemente constató que los migrantes cubanos representan el 20% de la población extranjera en Uruguay.

Ante los nuevos requisitos para obtener una visa que  permite legalizarse, miles de cubanos quedaron indocumentados,  afectando, sobre todo, a los que renunciaron a solicitar refugio político y que desde mayo del pasado año necesitan esta visa para la permanencia legal dentro de las fronteras de esta nación.

En tal sentido, se comenzó a exigirles sellos de entrada y salida de Brasil que demostraran un tránsito regular, y un limbo legal han quedado casi 10.000 cubanos.

Los números de años anteriores no son muy alentadores. En 2022, por ejemplo, Uruguay negó asilo al 85% de los cubanos solicitantes. La esperanza radica, pese a las nuevas trabas migratorias, que el gobierno uruguayo ha recalcado que «no tiene intenciones de deportar a los cubanos indocumentados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí