abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Oro de Roniel Iglesias iguala récord de venta en subasta de artículos olímpicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Además de sus extraordinarias cualidades sobre el ring, el púgil Roniel Iglesias ahora ostenta, por partida doble, el récord de ventas para un deportista cubano en la tradicional subasta de artículos olímpicos que organiza la compañía estadounidense RR Auction.

La segunda presea dorada que el boxeador pinareño puso a disposición de esa casa subastadora, en este caso la primera que ganó en Londres 2012, fue vendida por un monto de 83 mil 133 dólares, exactamente la misma cantidad que recibió el año pasado su metal áureo correspondiente a Tokio 2021.

En la actual edición de Olympic Memorabilia, que incluyó cientos de piezas y objetos vinculados a las citas bajas los cinco aros, tanto de invierno o verano, la prenda de Iglesias resultó la segunda mejor valorada, detrás de una perteneciente a los primeros Juegos de la era moderna en Atenas 1896.

Pero en el mismo lote de este año, cerrado el 18 de enero, también se vendieron otras medallas de atletas cubanos, como la plata de una figura histórica del pugilismo nacional de la talla de Sixto Soria, que alcanzó los 19 mil 134 dólares.

La pieza es la más antigua subastada de un deportista antillano de la que se tenga constancia y estaba acompañada con una breve nota de Soria, que se agenció ese premio tras perder ante Leon Spinks en la final de los Juegos de Montreal 1976.

La tercera medalla cubana que formaba parte de la colección de 2024 era la plata del destacado luchador Juan Luis Marén, quien subió al podio olímpico en tres ocasiones pero nunca pudo proclamarse campeón.

Esa fue la segunda presea del gladiador santiaguero que termina subastada, pues antes ya se había desprendido de su plata en Sídney 2000 por 11 mil 251 dólares. Ahora, el metal del mismo color que se colgó en Atlanta 1996 alcanzó los 10 mil 999 de la divisa estadounidense.

De igual forma, se subastó un trío de medallas correspondientes al béisbol, aunque en ninguno de los casos se reveló su dueño original. De ellas, solo se registró como vendida un oro de los Juegos de 1996 por 26 mil 575 dólares.

Con la de 2024, ya van más de una docena de artículos, objetos o medallas de deportistas cubanos que se subastan en Olympic Memorabilia. Antes de los dos marcas de Roniel, el récord de mayor venta lo poseía el oro del tirador holguinero Leuris Pupo en Londres, que registró una venta final de 73 mil 205 dólares en 2021, y fue escoltada por el también galardón dorado del saltador Iván Pedroso (71 mil 335) en Sídney 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí