abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En subasta otra medalla de un campeón olímpico cubano, ¿se romperá el récord?

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al púgil Roniel Iglesias no le bastó con establecer un nuevo récord para deportistas cubanos que han subastado artículos propios, cuando en enero pasado su medalla de oro de Tokio 2020 terminó vendida por más de 80 mil dólares.

Todo parece indicar que el bimonarca olímpico pinareño no quedó satisfecho, pues ahora también colocó a disposición de la compañía estadounidense RR Auction el primer colgante dorado que celebró bajo los cincos aros, en la cita de Londres 2012.

La histórica presea de Roniel forma parte de la actual edición de Olympic Memorabilia, una tradicional subasta de cientos de piezas y objetos vinculados a los Juegos Olímpicos, ya sea de invierno o verano, que la mencionada casa subastadora organiza entre diciembre y enero.

La puja se encuentra abierta a todos los interesados en la página web de RR Auction hasta el 18 de enero. La prenda de Roniel este viernes había recibido una oferta inicial de 5 mil dólares, pero esa cantidad debe crecer considerablemente en las próximas semanas.

Hasta la fecha, entre los 438 artículos a subastar, solo se ha ofrecido un monto superior por una medalla de oro correspondiente al tiro deportivo de los Juegos de Seúl 1988, sin especificar quién fue su ganador.

El primer título de Roniel Iglesias, subastado exactamente en 83 mil 188 dólares, rompió en casi 10 mil la cota establecida anteriormente para deportistas cubanos por la filigrana dorada que ganó el pistolero Leuris Pupo, también en la magna cita de la capital británica.

En el Olympic Memorabilia del año 2021, la prenda del tirador holguinero registró una venta final de 73 mil 205 dólares, la más valorada de aquella oportunidad, y fue escoltada por el también galardón dorado del saltador Iván Pedroso (71 mil 335) en Sídney 2000.

Sin embargo, estas no han sido las únicas medallas olímpicas de deportistas cubanos que han pasado por esa casa subastadora. La plata del luchador Juan Luis Marén en el 2000 recibió 11 mil 251 dólares en la subasta de hace par de años, mientras el metal del mismo color que ganó el púgil Carlos Banteur en Beijing 2008 fue vendida por 25 mil dólares en enero pasado.

Asimismo, en 2019 trascendió la venta de la presea de oro, junto a su estuche y diploma, que perteneciera al fallecido pelotero camagüeyano Miguel Caldés. Ese conjunto correspondiente a los Juegos de Atlanta 1996 logró una oferta final de 21 mil 963 dólares.

En la actual edición aparecen otros artículos de peloteros cubanos, aunque sin revelar el nombre de sus dueños originales. Se trata de dos emblemas plateados, uno de Sídney 2000, cuando el equipo cubano cayó en la final frente a Estados Unidos, y otro de Beijing 2008, ocasión en que perdieron por el título ante Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí