abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Sabes cuál es el secreto que esconden las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Foto: kovop / Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 presentó las medallas para ambos eventos y anunció que estas contarían con una protagonista especial: la Torre Eiffel.

No se podía esperar menos de uno de los grandes iconos de la capital francesa, por ello adornará cada presea con una pieza original de su construcción.

Según indicó el presidente de la Comisión de Atletas, Martin Fourcade, se realizó una búsqueda para encontrar una idea que simbolizase “la identidad” de los Juegos. Por su puesto, dijo, era “obvio asociar el monumento icónico de Francia y París, la Torre Eiffel, con el objeto más prestigioso de los Juegos, la medalla”.

Cada medalla olímpica y paralímpica está engastada con una pieza de hierro original del monumento construido por Gustave Eiffel entre 1887 y 1889, un proceso en el que se han eliminado y conservado permanentemente ciertos elementos metálicos. 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos afirmó durante la presentación que “para los Juegos de París, la Sociedad Operadora de la Torre Eiffel permite que estas auténticas piezas de la historia parisina y francesa vuelvan a encontrar la gloria”.

La casa de joyería ‘LVMH Chaumet’, reconocida mundialmente por su artesanía, será la encargada de las preseas. 

Para su diseño se basó en tres fuentes de inspiración: el hexágono (la forma geométrica de Francia y recordatorio del compromiso de toda la nación para realizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos históricos), el resplandor (que simboliza tanto el resplandor del país en el mundo como las brillantes actuaciones de los deportistas en el eventos”, y el engaste de gemas.

Además de para las medallas, la Torre Eiffel inspiró también el diseño único de las cintas. Estas estarán adornadas con el entramado de la construcción del monumento y serán de color azul oscuro, de un rojo intenso en el caso de las paralímpicas y mezcla de las dos primeras capas de pintura utilizadas en la torre.

El reverso de las medallas mantendrán la tradición de contar la historia del renacimiento de los Juegos en Grecia con la figura de Atenea Niké emergiendo del estadio que presenció el resurgimiento de los Juegos Olímpicos en 1896, mientras que la Torre Eiffel aparecerá junto a la Acrópolis.

En el caso de las medallas paralímpicas, la otra cara será, según los organizadores, “un puro reflejo de París 2024 y de las elecciones creativas de Chaumet”. 

Para ello se realizará una representación gráfica de la Torre Eiffel desde una perspectiva superior que dará a los medallistas la oportunidad de descubrirla desde un ángulo poco visto.

Además, tendrán las palabras ‘París’ y ‘2024’ escritas en Braille universal para que los deportistas con discapacidad visual puedan sentir la diferencia entre los tres metales.

La cita olímpica París 2024 prenderá su antorcha el 26 de julio próximo y se extenderá hasta el 11 de agosto. Entre otras particularidades, además de estas de las medallas, los Juegos utilizarán el mismo logo para los juegos Paralímpicos y Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí