abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Migrantes cubanos en México podrían ser contratados por una coalición de 50 reconocidas empresas

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 50 grandes empresas se han unido en la coalición Tent México, una iniciativa que promete contratar a refugiados y migrantes que se encuentren en ese país azteca y que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para Migraciones (OIM).

Un comunicado de prensa de la propia Tent México informó se esta “coalición de 50 grandes empleadores que se han comprometido a contratar a refugiados y migrantes a gran escala, así como a proporcionarles soporte para la empleabilidad en México”. 

Además, aseguran que en los últimos años, México ha acogido a más de 600 000 desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba; sin embargo, “muchos de ellos no han podido encontrar un empleo formal”. 

En medio de este escenario, “el 75% de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades para encontrar trabajadores. COPARMEX, la Asociación Patronal Mexicana, ha reportado entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes en el mercado laboral de México”, amplía el texto.

Para ayudar a las empresas mexicanas a cubrir la alta escasez de mano de obra y “provechando el talento de refugiados y migrantes que desean construir una nueva vida en México”, estas 50 empresas fundadoras se han unido a Tent México, “comprometiéndose a reducir las barreras que enfrentan los refugiados y migrantes”.

Accenture, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Amazon, Arca Continental, AT&T, Baxter, Chedraui, Chobani, Coppel, Comex, DHL Group, Dow Chemical, FEMSA, Forvia, Foundever, GEPP, Globant, Grupo Bimbo, H&M, H-E-B, Hilton, HP Inc, HSBC, Hyatt, Ingenico, ISS, y Kellanova, son algunas de las compañías que integran esta red.

A ellas se suman otras como L’Oreal, LEAR, ManpowerGroup, Marriott International, Menzies Aviation, Microsoft, Orbia, Organización Carvajal, PayPal, PepsiCo Alimentos, Pfizer, Randstad, Rappi, Sanofi, SAP, Sutherland, Teleperformance, Ternium, Vertical Knits, Walmart, y WeWork.

Gideon Maltz, CEO de Tent Partnership for Refugees (Tent) comentó que abordarán el proceso de contratación de refugiados desde una perspectiva empresarial.

“Al hacerlo, las empresas experimentarán beneficios sustanciales, contarán con empleados más leales y comprometidos, y al mismo tiempo, contribuirán a la autonomía y la integración de los refugiados y migrantes en su nueva comunidad”, agregó Maltz. 

La nota de la coalición indicó también que “un nuevo estudio publicado hoy por Tent revela que los consumidores en México de todos los grupos de edad muestran un fuerte apoyo a las empresas que contratan refugiados, con un 74% de los encuestados más propensos a comprar a empresas con estas iniciativas”. 

“Las 50 empresas que lanzan Tent México el día de hoy, están abriendo un camino y demostrando que el futuro de los negocios en México es cada vez más diverso e inclusivo, uno en el que los refugiados y migrantes no deben quedarse por fuera”, expresó por su parte Gerardo Ancira, Director para México de Tent. 

Asimismo se conoció que Tent México ofrecerá una serie de servicios gratuitos a las empresas que apoyarán sus esfuerzos para conectar a refugiados y migrantes, de todos los países con el trabajo. 

Este proyecto podría representar una vía de regularización del estatus migratorio de los cubanos que se encuentran actualmente en México y forma parte de los intentos de esa nación y de EE.UU. para frenar la oleada migratoria a través de la frontera.

Cuba ocupa el tercer lugar entre las 10 principales nacionalidades que solicitan el reconocimiento de la condición de refugiado en el país azteca. Solo por delante de los cubanos se encuentran los haitianos con 41 523 solicitudes y los hondureños con 36 480.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí