abril 30, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los oros de Roniel Iglesias no son suficientes, el púgil cubano quiere más

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Poco o nada se sabe de las dos medallas de oro olímpicas del púgil Roniel Iglesias, más allá de que cada una fue subastada en un precio récord para deportistas cubanos de 83 mil 133 dólares. Se desconoce su nuevo dueño, y el propio boxeador no ha realizado declaraciones al respecto.

A inicios de 2023 la casa de subastas RR Auction logró vender la que ganó en Tokio 2021 y ahora en 2024 hizo lo mismo con la que se colgó en Londres 2012. En apenas un año, el pinareño se desprendió de las dos prendas que muchos pudieran considerar como las más extraordinarias a las que un deportista puede aspirar.  

Sin embargo, en muchas ocasiones la vida apremia con otras necesidades más importantes que impulsan a los seres humanos a tomar este tipo de decisiones. Y todo parece indicar que Roniel se encuentra en esa situación pues recientemente trascendió que también está vendiendo los dos guantes con los que se impuso en el combate final de la cita bajo los cinco aros en la capital británica.

Esta vez la vía seleccionada para la venta fue la plataforma de comercio electrónico eBay, por donde también pasaron varios artículos y preseas de atletas cubanos en otros años. Bajo el sistema de ¡Cómpralo ya! los dos atributos de Iglesias se presentan con un precio único de 40 mil dólares, aprovechando el efecto generado con la subasta de sus dos medallas olímpicas.

En la foto que acompaña la publicación se aprecia el par de guantes en perfecto estado y con varias firmas de otros boxeadores y entrenadores cubanos que le elevan su valor. Además de la del propio Roniel, aparecen las rúbricas de sus preparadores Raúl Fernández, Julio Mena y Rolando Acebal. 

Asimismo, en los implementes quedaron registradas para la historia dedicatorias del también pinareño Lázaro Álvarez, tres veces bronce olímpico, y del hoy profesional Robeisy Ramírez, que bajo la bandera cubana subió dos veces a lo más alto en citas estivales.

El caso de Roniel Iglesias, aunque en la actualidad resulta el más comentado, no es el único de dentro del deporte cubano. En 2021 también se convirtieron en noticia las subastas de los títulos olímpicos del tirador Leuris Pupo, todavía en activo, o el otrora saltador de longitud Iván Pedroso, ambas por más de 70 mil dólares.

De igual forma, otros tantas figuras se han desprendidos de preseas u objetos personales vinculados al olimpismo, ya sea en disciplinas individuales como lucha, judo, boxeo y atletismo, o en deportes colectivos muy populares en Cuba, de la talla del béisbol o el voleibol femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí