diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

Reportan al menos dos fallecidos en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian

Foto: Ramón Espinosa | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Pinar del Río reportó que al menos dos personas fueron confirmadas como fallecidas, “debido al embate del poderoso huracán Ian sobre ese territorio de Cuba”.

Según una nota de la agencia estatal Prensa Latina (PL) compartida por Cubadebate, uno de los fallecidos fue una mujer tras la caída de una pared, en el municipio pinareño de San Luis.

La segunda persona falleció debido al derrumbe de la cubierta de una vivienda en la que se encontraban también otras personas.

Antes de la llegada de Ian a ese territorio occidental, las autoridades confirmaron que 40 000 ciudadanos habían sido evacuados debido a la vulnerabilidad de sus viviendas, trasladándose la mayoría de ellos hacia casas de familiares y amigos.

Desde las 10:00 a.m. de este miércoles 28 de septiembre, el estado mayor nacional de la Defensa Civil decretó la Fase Recuperativa en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y en el municipio especial Isla de la Juventud.

A partir de ese momento se comenzaron a evaluar con mayor precisión los daños materiales y humanos tras el paso del fenómeno meteorológico

En las últimas horas, PL informó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a Pinar del Río para “constatar los daños de la provincia tras el paso del ciclón”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here