marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reportan tres niños hospitalizados en Villa Clara por consumo de caramelos de marihuana

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Hospital Provincial Pediátrico “José Luis Miranda García” de Villa Clara informó que tres menores de edad fueron internados en esa institución tras consumir caramelos de marihuana.

A través de su perfil en Facebook, el hospital indicó que el pasado 27 de diciembre llegaron al Cuerpo de Guardia tres niños que “según referencias una persona encontró dos cigarros electrónicos entre los cestos del aeropuerto internacional Abel Santa María de la capital provincial, contentivos de dos paquetes de caramelos que en su envoltura referían marihuana”.

Según amplía la nota, los caramelos “fueron consumidos, accidentalmente, por cinco niños que no guardan relación familiar, pero tres de ellos necesitaron asistencia médica por la sintomatología leve experimentada, sin resultar catalogada en ningún momento de grave”.

En días pasados, se extendió un rumor en esa ciudad sobre la supuesta gravedad de los menores, algo que la dirección del hospital quiso desmentir con la citada nota, en la cual reconoció que los menores de edad se fugaron del hospital.

“Como establecen los protocolos a manera de observación fueron hospitalizados, y al día siguiente se fugaron de la institución hospitalaria. Los menores no retornaron al centro debido a su evolución sin contratiempos, al tiempo que ya cumplían los requisitos para el egreso”, informaron en la red social.

Además, la información agrega que “las máximas autoridades relacionadas con el caso fueron consultadas y se determinó que no había fines de drogadicción, por lo que se desestima la veracidad del audio que circula en torno a la gravedad de los niños”.

Por último, las autoridades aprovecharon y alertaron “a la población sobre el cuidado a tener con productos que se encuentren al azar, y sobre todo suministrarlo o tenerlos al alcance de la infancia”.  

Advirtieron que “en esta oportunidad no hubo contratiempos”, pero insistieron en “evitar cualquier negligencia que conspire contra el desarrollo de nuestros niños y aquellas que pudieran dar al traste con la vida”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí