abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Empresas estatales cubanas aprovechan tendencia e invitan a que Varadero te «sal-Pique»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La agencia de turismo estatal Havanatur S.A y el grupo Gaviota se unen a la tendencia en redes del tema de la cantante colombiana Shakira para promocionar sus destinos e invitar a que Varadero te “sal-Pique”.

Desde sus redes sociales, Havanatur propuso una encuesta en la que preguntó a sus seguidores si “¿Dejarías que la playa de Varadero te `SAL PIQUE´? ”, aprovechando el juego de palabras de la nueva canción “¡Al más puro estilo de Shakira!”.

Los seguidores del grupo de turoperadores en Facebook le siguieron el juego en los poco más de 100 comentarios con que cuenta la publicación, asegurando que “Clara-mente”, a lo que Havanatur respondió con algunos cuestionamientos como “¿Y debería ir Shakira a Varadero?” o “¿Le recomendaría este destino a Shakira?”.

Por su parte, el grupo de turismo Gaviota, perteneciente al conglomerado empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias GAESA, aseguró también en Facebook que Varadero es “un paraíso que no te puedes perder”.

“Claramente lo único que necesito es caminar por Varadero y que el agua me salpique”, escribieron junto a una llamativa imagen de una joven disfrutando de las azules aguas del balneario ubicado en la provincia de Matanzas.

A través de estas estrategias ambas entidades estatales cubanas se unen a la tendencia número uno del momento, aprovechándola para promover sus destinos turísticos en esta etapa en la que el país no experimenta su mejor temporada alta de visitantes extranjeros.

No obstante, el esfuerzo es válido y la estrategia empleada, cuando menos, es bastante sugerente por estos días en los que el “bombazo” musical de Shakira y Bizarrap tienen pendiente a casi el mundo entero.

Marcas internacionales también han aprovechado la ocasión para hacer marketing de sus productos y servicios. Tales han sido los casos de los relojes Casio o los automóviles de Renault con su modelo Twingo, ambos mencionados por la cantante en la letra de su tema.

Algunos negocios privados en Cuba se han subido igualmente a este tren mediático y realizan sus anuncios en redes sociales aprovechando la tendencia “a lo Shakira”.

“¡Perdón si te Sal-Pique! ¡Clara-mente en El Cuba Barbería un auténtico estilo es para ti!” o “Deja que Bahía Bonita de Cuba te salpique con su encanto. Claramente disfrutarás de una experiencia única”, son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en Facebook para anunciar negocios privados cubanos por estas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí