abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las marcas se «salpican» y aprovechan la más reciente canción de Shakira a Piqué

Texto: Hugo León

“Pobrecitos los vendedores de Casio y de Twingo”, habrán pensado muchos que escucharon la canción de Shakira contra Piqué, por las comparaciones que utilizó la colombiana, no obstante, posiblemente nadie se haya alegrado por la canción tanto como esas propias marcas pues, como bien dice un refrán: la mala publicidad no existe.

La publicidad es publicidad, y si es gratis y a larga escala, mucho mejor, ¿verdad? Pues imaginen entonces que en dos días, un video donde tu producto sea mencionado haya tenido casi 65 millones de reproducciones… ¡La meca!

La marca japonesa Casio fue una de ellas. Si en la década de los 70 marcó un hito por desarrollar uno de los primeros relojes de pulsera digitales del mundo, ahora se subió al tren del hit musical y en su perfil de Instagram comentó “Nos encanta que esto nos salpique. #teamcasio”.

El post supera las 180 mil reacciones y más de un comentario asegurando que de no ser por la canción no hubieran revisado el perfil de la marca en redes sociales. Shakira salpicó a Piqué, pero también mojó para bien a la compañía japonesa, al punto de que hasta Bizarrap, el DJ argentino que colaboró con la colombiana, aplaudió la reacción de la marca.

Renault no se quedó atrás, en Twitter aprovechó el momento y mostró su modelo Twingo con más orgullo que nunca. “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, escribió en la mencionada red social con una llamativa foto del carro.

“Estupenda respuesta, contestar con groserías o malas palabras, quiere decir que te lo tomas personal y que te duele. Contestar con un comercial haciendo alusión al tema de forma inteligente, es de mucha más ganancia…” les dijeron a causa de la publicación, que ha sido citada y retuiteada miles de veces, sin contar los “me gusta”.

También está el que no lo mojan directamente, pero se mete solito al aguacero, y ese es el caso de Taco Bell, una compañía de restaurantes de comida rápida que intuitivamente vio la oportunidad y sacó una nueva promoción en Twitter, al menos disponible en España según se puede ver: “El próximo que venga en Twingo a Taco Bell, come gratis”.

¡Funcionó! Miles de personas vieron en la red social como un usuario se ganaba una deliciosa comida por la casa y Taco Bell quedó como el héroe de la jornada. Además de esto, el perfil de España de esa marca dedicó varios mensajes parafraseando la canción, claro, promocionando sus productos.

Hasta marcas de ropa o envíos toman parte en el asunto: AliExpress dijo vía Twitter que la blusa que viste Shakira durante el video estaba en su web y el mensaje tiene miles de reacciones. Además ha utilizado fragmentos del video editado para generar contenido en su red social. El resultado: más de 867 mil reproducciones en un día. 

¿Son Taco Bell, Renault, AliExpress o Casio #TeamShaki o #TeamPique? Son de su propio “team” y han optado por sacarle provecho al momento, como todo equipo de comunicación haría por su marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí