abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Residente reaviva “tiradera” contra J. Balvin

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

René Pérez, más conocido como Residente ha reavivado la polémica con el colombiano J. Balvin, al lanzar un tema musical que dura ocho minutos y en el que lo acompaña el productor y DJ argentino Bizarrap.

En menos de tres horas el video en YouTube se había vuelto viral y sobrepasaba los cuatro millones de views, y varios influencers, artistas y músicos hablaban sobre lo directo del tema y las “verdades” que Residente le cantaba a Balvin.

El puertorriqueño Residente, tiene 31 premios Grammy tanto en solitario como con su exgrupo Calle 13; y el colombiano J Balvin, cinco Grammys.

El tema de Residente se divide en tres capítulos: En un lugar de la Mancha, Mis armas son mis letras y El caballero de los espejos. Es en esta tercera parte es donde el puertorriqueño despliega su arsenal de insultos al colombiano. La canción va acompañada de un vídeo sencillo que muestra a Residente grabando la pieza. Con una camiseta blanca de tirantes y una gorra, el cantante da un sorbo a una cerveza y comienza su cruzada.

El enfrentamiento de René Pérez y José Álvaro Osorio «J Balvin» viene de lejos, cuando J Balvin llamó al boicoteo de los premios Grammys: “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir, es decir, todos, porque somos un movimiento”, expresaba el colombiano ante la decisión de la academia el año pasado de no valorar al género urbano.

En aquel momento Residente entonces le respondió al músico: “Yo te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no hubieses ido a los Grammy. Pero ahí tú no pediste boicot. Seguro que tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”.

También Residente definió en ese momento pasado la música de Balvin “como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”. Lo cual produjo un aluvión de memes y tuits en las redes.

Musicalmente, la nueva canción de Residente es un rap duro adornado con ritmos latinos, en la cual cita a grandes exponentes del rap y el género urbano de la cual el músico se confiesa deudor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí