marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Rigoberto Ferrera expone realidades sobre la fumigación en Cuba a través del humor

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El humorista cubano Rigoberto Ferrera volvió a poner a pensar a cientos de internautas con un pequeño video en su cuenta de Instagram en el que ironiza sobre la fumigación en Cuba, mientras camina por una calle con tanques llenos de basura y con desperdicios alrededor.

No quiero fumigar, no quiero fumigar mi amigo, fumíguese usted, dice Ferrera en el corto que dura apenas unos segundos pero que fue suficiente para merecerle cientos de  reacciones y comentarios .

Tras sus breves palabras el resto lo hicieron los internautas, quienes comentaron la publicación señalando que efectivamente las calles estaban sucias y sin recoger, por lo que fumigar en las viviendas era, para ellos, en vano.

Cuando la ciudad esté más limpia entonces que vayan a sus casas a fumigar, coincidieron.

El caso de la calle por donde transitaba el humorista al momento de filmar el video no es único, pues la situación con la limpieza en las calles menos céntricas de la capital no es la mejor actualmente.

Si bien en 2019 La Habana recibió 10 camiones recolectores de desechos sólidos donados por Viena, Austria, con motivo de la celebración de los 500 años de la ciudad y en ese mismo año Japón donó 100 camiones recolectores a la urbe, la cantidad de desechos todavía supera el esfuerzo.

Mientras tanto, en lo que va de año todas las provincias cubanas dieron cuenta de situaciones de transmisión de dengue, causado por el mosquito Aedes Aegypti. En octubre por ejemplo, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, destacó que las provincias con tasas de infestación superiores a la media nacional son Guantánamo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Las Tunas, Camagüey y La Habana.

En septiembre último el gobierno cubano calificó al dengue como el problema sanitario más complejo que enfrenta la isla en la actualidad, según destacó la Presidencia en un comunicado.

Entretanto, en los barrios habaneros, donde antes era más regular la fumigación, en los últimos meses la campaña no ha sido tan frecuente.

Rigoberto Ferrera ha hecho numerosos videos recientemente dedicados a la actualidad cubana, donde envía mensajes contundentes con el humor inteligente que lo caracteriza y sin decir nombres ni mencionar hechos específicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí