abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El himno navideño de Mariah Carey: ¿cuánto dinero gana la artista cada año por su canción?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante estadounidense Mariah Carey es conocida también como “la reina de la navidad” por su hit “All I Want For Christmas”, una canción que le suma millones de dólares cada año a su cuenta bancaria.

Mariah Carey tiene su propia estrella de la fama en Hollywood y durante su carrera se ha mantenido como una de las artistas femeninas con mayor número de ventas en todos los tiempos, pues suma más de 250 millones de discos vendidos. 

Su tema “All I Want For Christmas” es sin dudas uno de los más escuchados en todos los centros comerciales, negocios, radios, películas, anuncios publicitarios y redes sociales durante la época navideña.

El éxito de la artista estadounidense suma más de 850 millones de reproducciones sólo en Spotify, y muchísimas más en otras plataformas como YouTube. 

Cada año ven la luz muchos memes sobre esta canción o videos en redes sociales con esta música, pero lo que algunos quizás no saben es que cada reproducción de la misma suma un pequeño porcentaje a las ganancias anuales de la artista. 

Las ganancias de Mariah Carey por este tema provienen de diferentes áreas, ya que obtiene ingresos por regalías por derechos de autor, además de por las reproducciones en las distintas plataformas de audio o video como YouTube, Spotify, Amazon Music, entre otras. 

A través de estas plataformas digitales Mariah Carey recibe como promedio un centavo de dólar por cada reproducción, que podría parecer poco, pero desde el inicio de noviembre “All I Want For Christmas” suma millones de reproducciones.

Es por ello que la artista podría ganar cerca de 2 millones de dólares anualmente, sólo por el uso de su canción en las distintas plataformas digitales. 

Según un artículo de la revista Billboard, en 2001 el tema registró en una semana 37,6 millones de transmisiones en EE.UU., 26,1 millones de impresiones de audiencia de radio y 7 400 descargas.

Por su parte, el periódico británico The Economist, ha asegurado que Mariah Carey ha ganado, únicamente por derechos de autor, más de 60 millones de dólares desde el lanzamiento de su canción en los años 90 hasta la fecha.

Claramente la propia artista anima a sus seguidores a través de sus redes sociales, pues desde las primeras fechas de noviembre comienza a dar publicidad a la campaña navideña, y qué mejor manera de hacerlo que con su propio himno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí