abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba obtiene en la ONU 185 votos en contra del bloqueo

Foto: Twitter | ONU

Texto: Hugo León

La votación de la resolución cubana  «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» obtuvo hoy 185 votos a favor en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En contra del texto votaron Estados Unidos e Israel, dos países con esa posición históricamente, y se abstuvieron otros dos: Ucrania y Brasil.

La resolución se sometió a voto hoy por trigésima ocasión desde 1992, año desde el cual ha recibido el apoyo reiterado y mayoritario de los miembros de la ONU.

Antes de las votaciones, como parte del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla presentó el proyecto de resolución, que demanda el cese de esta política de Washington hacia la isla.

Posteriormente tuvo lugar un debate acerca del tema en cuestión en el cual países y organismos regionales argumentaron su postura al respecto. 

En esta ocasión, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el representante de Azerbaiyán señaló que el cese del bloqueo a Cuba en las condiciones actuales constituye un acto de adhesión a los principios de solidaridad y respeto a los principios fundacionales de la Carta de Naciones Unidas.

Por su parte, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), representada por Argentina, dijo apoyar el texto y recordó que el bloqueo contra la nación caribeña causa daños cuantiosos e injustificables para el país y su población.

Entratanto, 18 ex presidentes y jefes de Gobierno de países latinoamericanos y del Caribe enviaron una carta al presidente estadounidense Joseph Biden, solicitando el fin del embargo, gesto que fue agradecido por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, informaron medios estatales cubanos.

El más reciente informe sobre el bloqueo, presentado por Cuba en el mes de octubre, reveló que en las seis décadas de aplicación de esta política los daños acumulados superan los 154 mil 200 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí