mayo 28, 2024
33.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia donará a Cuba más de 25 mil toneladas de trigo

Texto: Hugo León

Unas 25 mil toneladas de trigo de donación llegarán a Cuba en los últimos días de diciembre y los primeros meses de 2023 procedentes de Rusia, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Según el despacho de ese medio estatal, las autoridades rusas destinaron más de 800 millones de rublos al Ministerio de Emergencias para la compra y entrega a Cuba de dicha cantidad de cereales.

La entrega se hará en forma de ayuda humanitaria por la vía marítima, según un decreto del gobierno ruso.

El documento precisa que se asignarán más de 560 millones de rublos (cerca de seis millones 700 mil dólares estadounidenses) del presupuesto estatal para la compra del trigo. Además se designarán más de 300 millones para la entrega del cargamento a Cuba.

El Ejecutivo ruso encargó para estas operaciones al Ministerio de Emergencias y al de Asuntos Exteriores, explica la nota de Prensa Latina.

Este envío es el primero anunciado por Rusia desde que el mandatario cubano anunciara a finales de noviembre con su visita a Moscú que se había evaluado la importancia de incrementar proyectos de inversión tutsis en el país y el suministro de alimentos e insumos a la isla, procedentes del gigante euroasiático. 

Desde el triunfo de la revolución en la isla y el acercamiento de La Habana con la extinta Unión Soviética, el gigante euroasiático es un importante aliado de Cuba, tanto en el ámbito económico como político.

En los dos últimos años, en los cuales Cuba ha sufrido una severa crisis económica y alimentaria, Moscú ha realizado donaciones de recursos y víveres a su aliado caribeño. Además, realizó envíos de ayuda humanitaria e insumos médicos para combatir la pandemia de Covid-19.

Esta no es la primera vez que Rusia envía trigo a Cuba en lo que va de año. En abril último el país euroasiático envió casi 20 mil toneladas de ese cereal a la isla en medio de una severa escasez de harina en el país caribeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí