abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Agricultores sonríe en el debut cubano en la Serie del Caribe

Texto: Raul del Pino

Como pocas veces se ha visto en los últimos eventos internacionales de béisbol donde ha participado alguna representación cubana, los Agricultores del mánager Carlos Martí sacaron la casta de campeones de la primera edición de la Liga Élite y remontaron el partido ante los Wildcats de Curazao, para debutar por la puerta ancha en la Serie del Caribe.

La novena antillana que asiste a la edición 65 del torneo celebrado este año en Gran Caracas, Venezuela, consiguió el importante primero triunfo tres carreras por uno en extrainnings, contra una de las plantillas a priori menos fuerte de los ochos planteles participantes.

El equipo cubano supo venir de abajo en el majestuoso estadio Fórum La Guaria tras la desventaja de una carrera que encajó el abridor César García en la parte baja de la quinta entrada, a raíz de una imprecisión defensiva que impidió finiquitar el inning sin anotaciones.

Sin embargo, eso fue todo lo que permitió el diestro de Campechuela durante sus siete capítulos de labor prácticamente inmaculada. En su relevo entró el refuerzo habanero Andy Vargas, quien se anotó el triunfo tras la remontada de la escuadra representativa de las provincias Granma y Las Tunas.

En la parte alta del octavo, el paracortos Andrés de la Cruz, villano en la anterior jugada que costó la carrera contraria, despachó un cuadrangular en solitario para reivindicar su imagen y poner tablas en la pizarra. Con el empate a uno concluyeron los nueve episodios reglamentarios que dieron paso al extranning con regla Schiller.

Fue en el principio del décimo cuando Agricultores marcó las dos anotaciones de la victoria. El zurdo Guillermo Avilés impulsó la primera en ese capítulo y la segunda del juego, y posteriormente el relevista curazoleño perdió el control y regaló tres boletos, el último de ellos a Yuniesky Larduet con bases llenas, para admitir la tercera y definitiva del partido, toda vez que en el final del décimo el derecho Vargas dio el cero.

Excelente noticia para el elenco cubano, sobre todo por la magnífica actuación de su pitcheo, el punto más débil de la plantilla. En definitiva, García espació cinco hits y una solitaria carrera en siete entradas, y Vargas lo sucedió durante tres innings, en los que solo percibió un indiscutible.

En la colina contraria, el estadounidense Cody Mincey fue un digno rival, al terminar su trabajo con siete ceros, cuatro ponches y ninguna base por bolas. No se puede decir lo mismo de los relevistas Shairon Martis y Wendell Floranus, quienes se repartieron las tres anotaciones cubanas en igual cantidad de episodios.

Con la tranquilidad de abrir el campeonato con victoria, Agricultores mañana volverá a salir al ruedo frente los Tigres del Licey, de República Dominicana, el rival más exigente de todos los que participan, al menos si por su nómina nos guiamos, en el que militan dos cubanos: el veterano pitcher zurdo Raúl Valdés y el toletero Henry Hurritia.

No obstante, el plantel dominicano cayó en su debut ante México, en un electrizante choque que se decidió 4-3 luego de que los norteamericanos hicieran un racimo de tres en el octavo, tras la salida del propio Valdés, que completó siete episodios con solo una carrera permitida.

El de este viernes será una verdadera prueba de fuego para los cubanos, en la que podrán medir sus verdaderas potencialidades en el certamen a partir de las 1:30pm, hora de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí