abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Se derrumba puente en Sagua la grande, Villa Clara

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un puente del municipio de Sagua la Grande en Villa Clara, se derrumbó esta tarde, sin que se lamenten heridos ni víctimas fatales, según reportes en redes sociales de internautas que tuvieron acceso a las cercanías del lugar.

La estructura, que unía Sagua la Grande con el poblado de Sitiecito, colapsó tras varios años de abandono. El vetusto puente se encontraba en desuso hace tiempo precisamente por el peligro de derrumbe, confirmó Cuba Noticias 360 en una llamada a vecinos de Santa Clara.

No se reportaron víctimas, de acuerdo con la página Sagua la Grande Noticias en Facebook, donde se publica información relacionada con ese sitio de la geografía cubana.

Los pobladores del lugar aclararon a este medio que existe otro puente paralelo al que se derrumbó hoy, pero que siempre queda el peligro de que los jóvenes o personas despreocupadas deambulen por la zona en busca de aventuras. Por suerte esta vez el desenlace solo fue fatal para el propio puente, dijeron aliviados.

En la publicación en redes sociales donde se mostró la noticia, los comentarios apuntaron a la gestión del gobierno, que no hace lo suficiente por preservar las construcciones más viejas.

No es este el único puente que ha sufrido daños o se ha perdido totalmente este año en Cuba. A inicios de junio colapsó otro en Mayabeque, a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron al occidente cubano por esos días.

También en los primeros días de ese mes la Agencia Cubana de Noticias informó del derrumbe de un puente situado en los terrenos de la antigua fábrica La Polar, en La Habana. El gobierno de la ciudad señaló que las fuertes lluvias fueron la causa.

Otros puentes en Cuba se encuentran cerrados al paso por el estado que presentan. 

Tal es el caso de el puente “La Jaiba”, que enlaza a Matanzas con los límites de la provincia de Mayabeque. De acuerdo al periódico Girón, presentaba un notable deterioro de las vigas y losas que lo soportan. Su reparación se prevé para el 2023.

2 COMENTARIOS

    • Desde los 70 había llegado a su fin!!! Estaba en desuso. Hace años que hay otro paralelo pero el periodista no lo menciona. Porqué será? De hecho, la foto que aparece en este artículo está tirada desde el puente actual. Vean en estas coordenadas los dos puentes 22.753307908173454, -80.09228175146725

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí