abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yomil recuerda a El Dany a dos años de su muerte

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo dedicó unas letras en las redes sociales a su compañero de carrera Daniel Muñoz, justo cuando se cumplen dos años de su fallecimiento.

Yomil comenzó diciendo en Instagram que el 18 de julio quedó marcado en el corazón de todos los cubanos. “Hoy es un día muy triste para toda la familia, amigos y seguidores de El Dany”, añadió.

El artista mantiene actualmente su carrera artística con el nombre Yomil y El Dany, y siempre afirma que el legado de su compañero de dúo “está más vivo que nunca”.

“Hoy te puedo decir que tu legado está más vivo que nunca porque nos seguiremos encargando que nunca te olviden”, dijo Hidalgo.

“Todos te extrañamos, pero en especial tu niña, que cada día está más grande y hermosa con el mismo carisma del padre”, agregó Yomil refiriéndose a Daniela, la hija de El Dany e Iraisel Pintueles.

Luego prosiguió recordando que él por su parte lo extraña más que nunca, “en cada concierto he sacado una lágrima de emoción al saber que hoy no estás conmigo acompañándome en cada batalla, pero te siento presente y disfrutando, porque es Yomil y El Dany por siempre”.

Yomil compartió otra publicación donde se le ve en el barrio de Cayo Hueso, Centro Habana, lugar donde nació El Dany. Allí se hizo una foto junto al mural dedicado a su compañero.

También llegó hasta el Cementerio de Colón, lugar donde descansan los restos de El Dany, para ponerle un ramo de rosas en su tumba. 

“Descansa en paz sensei, que hoy Cuba entera te rinde homenaje”, escribió Yomil junto a las imágenes y el video en Instagram.

Iraisel Pintueles, la viuda de El Dany, escribió ese mismo día acerca de cómo vivió la muerte de su esposo.

Por primera vez, Pintueles dedicó una extensa publicación, no solo a mostrar su tristeza tras el fallecimiento de El Dany, sino a explicar algunos aspectos a aquellas personas que cuestionaron la manera en que llevó su duelo.

“En mi peregrinación oí improperios de muchos que ni me conocían y soporté latigazos de gente que ni la mitad sabía .Caras y jueces externos que dieron por hecho que darme cátedra de justicia desde la comodidad de su casa, señalándome porque desde afuera es mucho más fácil opinar”, comentó Iraisel.

Además, comentó sobre las gestiones que realizó luego de la muerte de su esposo para recibir amparo legal ante las dudas de los procedimientos recibidos mientras este estuvo ingresado en el hospital habanero Calixto García.

“¿Mi proceder no fue el correcto? Plasmado dejo que yo me dirigí a todos los órganos que eran requeridos para hacer la reclamación legal pertinente y aunque la respuesta fue muy deficiente y escasa, no quedaba amparo legal después de la autopsia a donde yo pudiera dirigirme en busca de esclarecimiento”, añadió Pintueles.

“No me busquen en las cenizas porque yo ahora soy un FENIX”, concluyó su post en Instagram.

Daniel Muñoz falleció a los 31 años en La Habana, al no rebasar una afección cardiovascular aguda luego de varios días ingresado en la mencionada institución hospitalaria cubana.

Actualmente son muchos los seguidores que lamentan su muerte y recuerdan su popularidad junto a Yomil Hidalgo. Sus canciones quedan en la mente de los cubanos porque marcaron una etapa musical, donde fueron los número uno en todas las listas de éxitos y donde todas las ciudad sonaban a Yomil y El Dany.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí