marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Vuelve el nasobuco en el transporte público: Cuba refuerza medidas ante incremento de casos de Covid-19

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba anunció nuevas medidas ante el incremento de casos de Covid-19 en Cuba en las últimas semanas, entre ellas el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles.

En una reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la enfermedad en la isla, se decidió también aplicar una segunda dosis de refuerzo de las vacunas cubanas aprobadas a la población comprendida entre los 19 y hasta los 49 años de edad.

Además, anunciaron que se comenzará en agosto la aplicación del primer refuerzo a los niños en edades comprendidas entre los dos y 11 años con 11 meses.

El sitio web de la Presidencia de Cuba publicó una nota donde informa que “se estimulará el uso del nasobuco ante la exposición a conglomerados de personas y se exigirá, por todas las autoridades correspondientes, el uso obligatorio de esta prenda en personas con síntomas respiratorios”.

Entre las medidas adoptadas está también el incentivo a usar sustancias desinfectantes para las manos.

Los directivos cubanos aseguraron que se exigirá la existencia de agua y jabón para el lavado de las manos en centros de trabajo y estudiantiles.

Por su parte, el medio estatal Cubadebate amplió que será obligatorio mantener una adecuada ventilación, preferentemente de forma natural, en todo los espacios donde se desarrollen actividades sociales.

Igualmente, en el encuentro se decidió fortalecer alrededor de una veintena de medidas que ya están vigentes como parte de la estrategia del gobierno cubano para enfrentar la Covid-19.

Entre estas medidas se encuentran “la desinfección con hipoclorito de locales y superficies de uso colectivo al menos una vez al día, así como no permitir personas con síntomas de la enfermedad en centros de trabajo, estudiantiles y conglomerados de personas”, concluye el medio de prensa cubano.

El último informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) sobre la situación de la isla frente a la epidemia fue dado a conocer este lunes 18, reportando 51 nuevos casos positivos y ningún fallecido a causa de la enfermedad.

El MINSAP informó, además, que al cierre de ese día se encontraban ingresados 573 pacientes, de los cuales 252 eran sospechosos y 321 confirmados activos.

Según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia en Cuba, el país acumula 1 106 630 pacientes confirmados con el virus y 8 529 fallecidos. La cifra de personas recuperadas es de 1 098 021, lo que equivale al 99,2% de los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí