abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de La Habana advierte que los profesionales de salud son excepcionales sin embargo, no alcanzan los ataúdes

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como resultado de un reciente encuentro con el Grupo de Trabajo de La Habana, el canal de la capital de todos los cubanos compartió un mensaje en sus cuentas oficiales en redes sociales que pudiera resultar contradictorio e incluso alarmante. Dicho medio intentó, a modo de resumen, mencionar los principales puntos abordados en el intercambio donde las autoridades provinciales advirtieron que entre los faltantes más preocupantes en la ciudad está la madera necesaria para la confección de ataúdes.

Sin embargo, antes de mencionar esta difícil y sensible situación, Canal Habana aclara que los profesionales de salud realizan una «laboral excepcional»; algo que el Gobernador de La Habana Reinaldo García Zapata elogiara, resaltando el contexto de crisis sanitaria. Las afirmaciones del funcionario tienen lugar además, en un momento delicado donde las autoridades gubernamentales se encuentran tomando nuevas medidas con respecto a la situación sanitaria en el país.

«En serio tenían que poner lo de los ataúdes luego de lo del personal de salud? Era estrictamente necesario?» comenta una usuaria en la publicación en Facebook del Canal Habana, dejando entrever la falta de tacto y el intento de poner «poner el parche antes de…».

En el inicio de dicho encuentro de trabajo del Grupo Temporal de la capital cubana, precisó que la provincia necesita70 m3 de madera para la producción de ataúdes. Los volúmenes de entrada son inferiores y la capital ha utilizado, poco a poco, la reserva.

En los últimos meses se han observado varios reportes ciudadanos en otras provincias sobre la situación a la que se enfrentan los servicios funerarios en el país. En ocasiones los familiares de los fallecidos no han contado con el transporte necesario para trasladar a sus seres queridos hacia el cementerio. En otros casos se les ha regulado el número de coronas de flores que pueden adquirir para los occisos. Y por supuesto, los apagones en todo el país también han afectado a las funerarias del mismo.

Sobre la situación específica de La Habana, el gobernador anunció que “se tomaron decisiones conjuntas entre autoridades locales y de Pinar del Río para recuperar la cantidad de madera acordada. El cartón también presenta inestabilidad pues la planta está detenida”, agregó García Zapata, citado por las redes del Canal Habana.

Ante esta información, algunos seguidores de la televisora provincial expresaron su descontento con esta penosa situación, e incluso sugirieron que tomaran las posibles maderas que se invertirán en los hoteles que se están construyendo actualmente en la ciudad.

Como parte de una vigilancia ante un posible aumento de casos de COVID 19 además de la situación agravante con el dengue que vive el país, las autoridades establecieron el uso de mascarillas obligatoria en guaguas y lugares cerrados, así como incitar más fuertemente a que las personas con afecciones respiratorias usen el nasobuco en todo momento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí