abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se desvanecieron los sueños de Cuba de reinar en Torneo Continental de boxeo

Foto: Jorge Guzmán

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La escuadra cubana de boxeo vio desvanecerse sus aspiraciones de conquistar la corona panamericana por naciones, tras lograr una medalla de oro de cuatro posibles, durante el cartel final del Torneo Continental que se disputó en Guayaquil, Ecuador.

El capitalino Billy Rodríguez (48 kilogramos) fue el único de los pugilistas cubanos que logró imponerse a su rival, el guatemalteco Josué López, a quien venció sin dificultad por 5-0, refirió el periódico digital deportivo JIT.

Rodríguez hizo gala de un vistoso juego de piernas para esquivar las conexiones de su oponente, y así pegarle al centroamericano con total impunidad, y ganar en una división donde solo se presentaron cuatro contendientes.

Los otros tres cubanos que subieron al cuadrilátero en la jornada final, Erislán Romero (51 kg), Damián Arce (54 kg) y Rafael Joubert (60 kg), perdieron sus combates y debieron conformarse con medallas de plata.

En los 51 kg, Romero no pudo descifrar la técnica del estadounidense Roscoe Aaron Hill, al hacer gala de un boxeo eficiente, en el que combinó efectivos swines, rectos y ganchos que le dieron la ventaja necesaria para ganar el título Panamericano.

Por otra parte, Arce, representante cubano de la división de los 54 kg, fue superado (5-0) por el dominicano Rodrigo Marte, quien ostenta la corona de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en los 52 kg.

Según los especialistas, las derrotas de Romero y de Arce no pueden calificarse como sorpresas, puesto que sus oponentes han obtenido resultados internacionales relevantes y tienen un mejor dominio de la técnica boxística. 

En tanto, en los 60 kilogramos, el guantanamero Joubert cayó por veredicto dividido de 3-2, ante el dominicano Alexy de la Cruz, medallista de bronce del campeonato mundial celebrado el pasado año.

La armada cubana inscribió a ocho representantes en el Torneo Continental de Boxeo pero por diversas causas solo cuatro llegaron a la cartelera final.

Alex Michel Pérez (75 kg) no viajó a la lid, al contraer la Covid-19, Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), bronce en el certamen, abandonaron en distintos momentos la delegación cubana, mientras que Jorge Moirán (63,5 kg), perdió ante el colombiano José Viáfara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí