abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estos fueron los artistas cubanos ganadores de Grammy en su más reciente entrega

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Álex Cuba fueron los artistas cubanos galardonados en la más reciente edición de los Premios Grammy, celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas este domingo.

En el caso Valdés,  suma 5 premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, y ahora resultó ganador con Mirror Mirror en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino.

El reconocido músico cubano agradeció desde Facebook a Eliane Elías y Chick Corea, colaboradores del disco.

“¡Gracias Eliane Elías por contar conmigo en este increíble proyecto! ¡Muy orgulloso de este premio!”, posteó el pianista y compositor.

Gonzalo Rubalcaba,  se alzó con el Mejor Álbum de Jazz Instrumental por su Skyline, y este también sería su quinto Grammy. Alex Cuba,  fue condecorado con el Mejor Álbum de Pop Latino por Mendó, y desde Instagram expresó su emoción y agradecimiento a través de un video: 

“No puedo creer que acabo de ganarme un Grammy. ¡Muchas gracias de todo corazón!”, expresó.

Otros cubanos estaban nominados en la edición del 2022, tal es el caso Arturo O’Farrill, Aymée Nuviola, y el sexteto de Dafnis Prieto.

Bad Bunny (Mejor Álbum de Música Urbana), el colombiano Juanes (Mejor Álbum de Rock Latino) y el panameño Rubén Blades (Mejor Álbum Tropical Latino) fueron algunos de los reconocidos en las categorías latinas. 

Los grandes ganadores de la noche fueron Jon Batiste, con 11 nominaciones de las que logró cinco; Silk Sonic, dúo integrado por Bruno Mars y Anderson Paak, obtuvieron el premio en Mejor Canción y Mejor Grabación del año y Olivia Rodrigo triunfó como Mejor Artista Novel, Mejor Interpretación Pop Solista y Mejor Álbum Vocal de Pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí