abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Se retira Leydi Laura Moya, la mejor pentatleta de Cuba

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La mejor atleta en la historia del pentatlón moderno de Cuba, Leydi Laura Moya, se retiró a los 31 años. A través de sus redes sociales compartió un mensaje donde se despedía del deporte que la vio crecer, a la vez que agradecía todo lo adquirido durante el trayecto.

“Adiós pentatlón. Fuiste mi escuela, mi hogar, mi familia. Fuiste mi vida. Contigo y por ti viví los momentos más hermosos de mi vida. Por ti soy la mujer que soy hoy. Me quedo con todo lo aprendido. Me quedo con la gente hermosa que me encontré,” comentaba Moya, quien desde el pasado año se encontraba viviendo en las Vegas, Estados Unidos.

En el post se pueden observar fotos con varias personas que marcaron su carrera deportiva, como sus compañeros de equipo Lester Ders y Ricardo Figueroa, así como su entrenador Adel Oreilly Román.

Precisamente Oreilly Román comentaba en una entrevista que la relación entre ambos era de padre e hija, y que si los resultados llegaron se debió,  sobre todo “a la dedicación y el empeño sin apenas tener recursos, a veces con poco, a veces con nada. Esto ayudó a que al pasar de los años, llegáramos a ser potencia dentro de América en el pentatlón.”

Y es que con apenas 18 años, en el 2010, a 11 de haberse fundado el pentatlón moderno en Cuba, Leydi Laura se convirtió en la primera campeona de este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

A su carrera también sumaría dos metales plateados y uno bronceado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este último de manera individual, así como dos oros y tres bronces en Juegos Centroamericanos. Por último, Moya participaría en dos ediciones olímpicas, Río 2016 y Tokio 2020, haciéndola sin lugar a dudas la mejor atleta de Cuba en esta disciplina.

“Hoy te digo adiós y le digo adiós a las lágrimas, las incomprensiones, las caídas, las lesiones y todo el sacrificio que trae ser un atleta de alto rendimiento. Agradecida con cada uno de los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, fueron como una familia para mí. Gracias por todo pentatlón.” Fueron las última palabras de despedida de Moya.

Lo cierto es que con 31 años Leydi Laura se retira pronto del deporte activo, aunque en una entrevista que le realizaron en el 2019, mostraba su deseo de ser madre, y que luego de los Juegos Olímpicos de Tokio se iba a sentar a analizar su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí