abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Selección cubana de fútbol logra ascenso a la Liga A

Foto: Jova Velázquez | Concacaf

Texto: Hugo León

Un gol esperado por la afición cubana durante más de 45 minutos dio este domingo una importante victoria al equipo de fútbol de la isla sobre su par de Guadalupe en la cancha y dos grandes alegrías: el ascenso al nivel A de la Liga de las Naciones de Concacaf y un boleto a la Copa de Oro.

El partido tuvo lugar en la cancha del estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, y no fue sino hasta los minutos de descuento del tiempo inicial que los de casa abrieron el marcador, que a la postre terminó 1-0 con triunfo para los cubanos.

Un centro de Karel Espino llegó a los pies de Yasnier Matos, quien se encontraba en el centro del área y desde allí remató cruzado para darle la alegría al equipo. 

Terminaba el primer tiempo y a la selección cubana le restaba otro reto igual de importante: mantener la ventaja o ampliar la diferencia ante el ataque de sus contrarios por otros 45 minutos más los agregados.

La tarea no resultó sencilla pues aunque el once cubano contaba con la ventaja e intentó controlar el partido y buscar otras oportunidades de gol, más de una pifia a la defensa obligaron a lucirse al portero.

Raico Arozarena, el guardametas de origen pinareño, se portó a la altura del momento e impidió el empate.

Con esta victoria los cubanos terminaron siendo líderes indiscutibles de su grupo, con 15 puntos (de 18 posibles) y dejaron a Guadalupe, su más cercano perseguidor, en la segunda plaza con solo nueve unidades.

La selección nacional de Cuba tendrá su siguiente compromiso importante a partir de junio próximo, mes en que asistirán a la edición 27 de la Copa de Oro de la Concacaf, con sede en California, Estados Unidos.

En esa justa Estados Unidos será el campeón defensor, tras el éxito de la selección norteña en el año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí