abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Semana de la Cultura Británica en Cuba dedica su edición a J.R.R. Tolkien

Foto: British Embassy Havana (UK in Cuba)  | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba recibe una vez más la Semana de la Cultura Británica desde hoy lunes y hasta el próximo 10 de diciembre, un espacio que trae a la capital cubana literatura, música, teatro y artes visuales desde el Viejo Continente.

En su oncena edición, el evento está dedicado a la literatura de fantasía y en especial al escritor J.R.R. Tolkien, conocido por su autoría de “El hobbit” y “El Señor de los Anillos” y con motivo del aniversario 50 de su partida física.

Medios estatales de prensa reseñan que durante estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de charlas, talleres, conciertos, proyección de películas, concursos y espectáculos teatrales, todos con el objetivo de celebrar “la rica herencia literaria de Reino Unido y promover la lectura y el conocimiento de las principales obras”, según destacó el embajador de ese país, Sir George Hollingbery.

Mañana martes se realizará la inauguración oficial desde las 4:00 p.m. en el Castillo de la Real Fuerza, aunque desde hoy se realizarán actividades previas para comenzar esta fiesta de la cultura británica en La Habana.

Algunos de los momentos destacados en el programa de actividades incluyen música en vivo, cosplay, rifas, y la exposición de artes visuales TocoGrifo, Tolkien y la insularidad imaginada y el musical Tolkien en La Habana.

Este último tendrá lugar el día 7 en el Teatro Martí y está inspirado en la obra de Howard Shore, compositor de la banda sonora de la trilogía cinematográfica “El Señor de los Anillos”.

Según informó el diplomático, el concierto fusionará ritmos autóctonos como el danzón, el mambo y el cha cha cha, y contará con las interpretaciones del multinstrumentista cubano Janio Abreu, acompañado de la Orquesta de Cámara de La Habana y el Coro del Teatro Lírico Nacional.

Por esta misma línea llegará el conocido espectáculo de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, “La Cenicienta según los Beatles”; mientras que del séptimo arte se podrá ver “El Señor de los Anillos” en su versión extendida, en el cine 23 y 12.

Por último, la embajada británica sorprenderá a los ganadores de diversos eventos durante estos días con más de un centenar de libros originales de la saga de Harry Potter, algunos de los cuales serán donados también a diversos proyectos locales para difundir esta literatura protagonizada por la magia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí