abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Serbia exigirá visado a los cubanos a partir del 14 de abril

Foto: Embajada de Serbia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Serbia exigirá visado a los ciudadanos cubanos que pretendan viajar a ese territorio a partir del próximo 14 de abril, según declaraciones ofrecidas por la cónsul y consejera política de la Embajada de Serbia en La Habana, Jelena Zivojinovic, al diario no estatal 14ymedio.

Esta fuente aseveró que la medida pretende contener la emigración ilegal y podrá ser revocada “en el futuro” si los cubanos “demuestran” que pueden viajar a la nación balcánica y regresar a la isla.

La diplomática señaló al citado medio que tuvieron que poner la visa y explicó que “la situación migratoria se ha vuelto insostenible. Desde hace varios años, Serbia se ha convertido en el trampolín para que muchos cubanos accedan ilegalmente a la Unión Europea”. 

Asimismo aseguró que en las próximas fechas estará disponible en la página web de la embajada serbia toda la información referente al procedimiento, los formatos y los requisitos que deben cumplir los cubanos que quieran solicitar este visado.

Resulta llamativo que estas declaraciones sucedan justo después de que el embajador cubanos en Serbia, Leyde Rodríguez Hernández, anunciara este jueves las posibilidades de negociar con las autoridades de ese país una vía directa de conexión entre La Habana y Belgrado.

Según medios locales, las posibilidades de que esto avance son bastante grandes, y ambas ciudades pudieran quedar conectadas mediante Air Serbia con un vuelo directo.

En este sentido, 14ymedio preguntó a la diplomática sobre estos contactos justo en este momento cuando se restringirá el acceso de los cubanos a ese país, quien argumentó que “una cosa no tiene que ver con la otra” y que ese proyecto de establecer una conexión entre ambas capitales “viene desde hace tiempo”.

Por otra parte, el medio no estatal comentó también a Zivojinovic sobre los reportes este año referidos a la situación de varios grupos de pasajeros cubanos a los que no se les ha permitido la entrada a territorio serbio, y que han permanecido durante días en condiciones de hacinamiento en el aeropuerto internacional de Belgrado. 

En este sentido, la funcionaria serbia dijo a ese medio que a los cubanos, que “pretendían entrar como turistas” al país, les retuvieron sus papeles y les pidieron 300 euros para tramitarles “una visa”. “La realidad es que Serbia ya no quiere a más cubanos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí