abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Servida la mesa, ITALIA VS ESPAÑA en semifinales

Foto: Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la jornada de ayer se dio cita en San Petersburgo la selección española frente a Suiza. Partido que concluyó con una agonizante tanda de penaltis donde el arquero español brilló con luz propia para que La Furia avanzara a semifinales del torneo, dejando a Suiza eliminada. Sí, eliminada, pero… ¡vaya actuación que dieron Los Navajos!

Desde el comienzo España empujaba, y en el minuto siete de partido un gol de Zakaria en propia puerta ponía a Suiza por debajo en el marcador. No fue hasta el minuto 68 que Xhaquiri, capitán de la selección, ponía las tablas, dejando en evidencia una endeble defensa española. Y solo 8 minutos después Remo Freuler, de Suiza, fue expulsado mediante roja directa tras una polémica decisión del árbitro.

Los suizos no se vinieron abajo, resistieron con un jugador menos las constantes embestidas del equipo español, y con más carácter que fútbol forzaron la prórroga. Pero el tiempo extra no le fue suficiente a España para romper el empate, y tras unos emocionantes 120 minutos, llegó la tanda de penaltis más esperada por la nación de 8.5 mill de habitantes, que buscaba –nuevamente- apelar a la suerte. Pero si la suerte viniera en frascos, Unai Simons se los bebió todos y cerró la noche atajando dos penales que fueron decisivos en la victoria española.

Por otro lado, la llamada generación dorada de Bélgica se quedó a las puertas de la semifinal. Italia dio un partidazo en Münich y superó a los Red Devils por un marcador de 2-1.

Se esperaba un juego más inteligente de Bélgica, sobre todo por contar hoy con la presencia de Kevin de Bruyne, uno de los mediocampistas más talentosos del mundo. Pero en lugar de eso, el juego fue pobre y la defensa una fiesta.

Italia se dio un banquete por las bandas, llegaba a línea de fondo cada vez que quería, era solo cuestión de tiempo para que se abriera el marcador. Los de Mancini avisaron rápidamente al 14` cuando Bonucci la mandó a guardar después de una jugada a balón parado. Italia desprendía euforia cuando desde el VAR anulaban el gol, y a sentarse todo el mundo que este gol no cuenta.

Poco tiempo después Barella anotó el primero para Italia, y al 44´ Lorenzo Insigne marcó un gol de “toma pan,y moja” , desde afuera del área la clavó en el ángulo e Italia se imponía por 2-0.

Al segundo tiempo, más de lo mismo, Italia dominaba y Bélgica aguantaba. Y en los minutos más emocionantes del segundo tiempo una falta dentro del área les da un respiro, y Romelu Lukaku anotaba desde los 11 pasos para poner el 2-1 en el marcador. Lo cierto es que los belgas no podían ni soñar con el alargue, ese partido estaba perdido desde el inicio.

La semifinal está servida, Italia se enfrentará a España, un partido que promete buen fútbol. Donde Luis Enrique tendrá la oportunidad de cobrar venganza tras lo sucedido en el mundial del 94, en el que Tassotti le rompió la Nariz cuando España cayó ante La Azurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí