abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Siete deportistas cubanos abandonan la delegación tras los Juegos Panamericanos

Foto: Celso Pupo | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 concluyeron con una digna actuación de la representación cubana que alcanzó un total de 69 medallas: 30 doradas, 22 de plata y 17 de bronce, superando algunos pronósticos de las autoridades deportivas.

Tras poner fin a la cita panamericana, otra noticia ha ocupado los titulares y no precisamente por los sorpresivos resultados de los de la isla. A ello, se suma el abandono de siete atletas de la comitiva cubana que participaba en el evento.

El periodista Francys Romero informó a través de su perfil en Facebook que seis miembros del equipo femenino de hockey salieron de la concentración al finalizar el partido frente a Uruguay.

Según su publicación, las jugadoras que decidieron no regresar a la isla fueron la tunera Yunia Milanes, capitana del equipo, la habanera Jennifer Martínez, las villaclareñas Yakira Guillén, Lismary González y Helec Carta y la avileña Geidy Morales.

Por otra parte, el portal Play Off Magazine dio a conocer que “el medallista de bronce panamericano en los 400 metros con vallas, Yoao Illas, abandonó en horas recientes la delegación cubana que se encuentra en Santiago de Chile”.

Fuentes de ese medio confirmaron la noticia del abandono del atleta de 21 años de edad, quien había logrado su marca personal en la final de los Panamericanos con un crono de 49.74 segundos, haciéndolo merecedor de la medalla de bronce.  

“Para Yoao este representaba su mejor resultado deportivo. Además, había sido campeón este mismo año en los Juegos del Alba en Venezuela y de la Copa Cuba en La Habana”, agregó el citado portal.

El movimiento deportivo cubano se ha visto seriamente afectado por el éxodo de deportistas cubanos en los últimos años, tanto por aquellos que deciden abandonar las delegaciones con las que viajan a los eventos o tras solicitar su baja de las instituciones del país.

Ante este escenario, el sitio especializado en deportes indica que “la poca atención de las autoridades y la profunda crisis que atraviesa el país, acompañado a las posibilidades que se le abren en otras latitudes, son las principales causas del abandono de atletas”.   

La publicación de Francys Romero concluye que solo en este año 2023, un total de 61 deportistas de Cuba han abandonado contratos o delegaciones de la isla para continuar sus carreras en otros escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí