abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La Habana acogerá el Festival Internacional de Teatro con más de 90 funciones

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional de Teatro de La Habana llegará con su edición número 20 del 11 al 19 de noviembre de 2023, según anunciaron sus organizadores a medios estatales de prensa.

La cita cultural reunirá agrupaciones teatrales de cinco países y ofrecerá un total de 91 funciones en varios teatros y espacios de la capital cubana.

Esta edición está dedicada al actor cubano Sergio Corrieri y en el caso de la representación internacional se aseguró la presencia de siete obras de compañías procedentes de Francia, Colombia, España, Costa Rica y Argentina.

Entre las puestas en escena que destacan en esta edición del festival están las obras “Zoom Dada”, que llegará a La Habana de mano de la agrupación francesa Theatre Bascule y que se podrá disfrutar en el Teatro Martí, y “Mientras el cielo se esconde”, procedente de Colombia, en El Ciervo Encantado. 

La presencia cubana estará marcada por 15 propuestas de seis provincias de la isla. Entre ellas vale la pena mencionar la gusta obra “La Zapatera prodigiosa”, de Teatro El Público, “Asesinato en la mansión Haversham”, del proyecto Nave Oficio de Isla, y “Favez”, de Argos Teatro, entre otras.

Esta XX edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana es la primera que se realiza de manera presencial desde el 2019 debido a la pandemia de la COVID-19. Ahora, además de las piezas que subirán a las tablas, el evento acogerá presentaciones de libros y revistas, exposiciones, segmentos de encuentros múltiples, foros teóricos y talleres.

La cita teatral está convocada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y pretende mantenerse como un “espacio para el intercambio de saberes entre artistas nacionales y foráneos con un objetivo común: sensibilizar al espectador a través del lenguaje de las tablas”, según afirma una nota de la estatal agencia Prensa Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí